sábado, 25 de abril de 2009

Risotto de Champiñones

¡¡¡Mi primer Risotto!!! Y que rico estaba el jodido! jajajaja. Me quedé maravillada ya que nunca me había atrevido porque pensaba que era un plato un tanto delicado, pero me equivoqué (ojalá todas las equivocaciones fuesen igual y tuvieran el mismo final ). He descubierto el placer que da hacer un risotto con tus propias manos, la experiéncia me ha gustado tanto que pienso repetirlo con diferentes ingredientes. Si tengo que decir, que la nata le sobraba a este risotto, sin ella hubiera quedado aún mejor, aunque estaba exquisito pienso que aún lo hubiera mejorado, la próxima sin nata.

El arroz lo compramos en Makro y algunos más que tengo que ir cocinando y que os iré enseñando el resultado (ni yo misma sé que voy ha hacer con ellos, jajaja) . Para hacer un risotto es aconsejable utilizar este tipo de grano, que sea arborio, si bien da igual la marca del mismo si que tiene que ser esta clase de grano.

Consejo: Mucha paciéncia ;)!!!!!

Ingredientes:

-200gr arroz arborio
-100gr champiñones
-caldo de pollo (el que admita, lo iréis viendo vosotros mismos)
-un chupito de vino blanco
-1 cucharada de mantequilla
-2 cucharadas de nata líquida para cocinar
-4 cucharadas queso parmesano
-sal
-aceite de oliva virgen extra

Primero de todo limpiamos y fileteamos los champiñones, reservamos.
En una paellera echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y freímos el arroz junto con los champiñones a fuego medio durante unos 15 minutos más o menos. Transcurrido el tiempo echamos el chupito de vino blanco.
Cuando se haya evaporado el alcohol del vino iremos añadiendo de poco a poco cazos de caldo, moviendo con sumo cuidado el arroz y con mucho cariño y paciéncia para que no se rompa el grano y vaya soltando todo el almidón que contiene, ya que gracias al almidón el risotto toma ese aspecto tan cremoso.

Cuando ya este casi listo el risotto añadimos la cucharada de mantequilla y mezclamos y a continuación la nata y por último el queso parmesano. Removemos rápidamente.


Y servir al momento, este plato se tiene que comer en el mismo instante que se finaliza ya que sino queda pastoso y pierde todo el sabor y encanto del mismo. Ideal acompañarlo con una ensalada al gusto. Sino se os ocurre ninguna podéis mirar aquí.
Que feliz estoy con mi primer risotto! Mareeee lo que he descubierto, jajajaja.

12 comentarios:

Kako dijo...

Te quedó genial Penny!!, a mi me encanta el risotto y debo reconocer que el de champiñones el lejos el mejor, muy pero muy rico. tus fotos de lujo!
Un besote.

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu arroz... y muy bueno el paso a paso, enhorabuena por esta estupenda receta

Susa dijo...

Debía de estar muy rico,...ummmmmm. Ha quedado muy bien explicado, gran post!!Besotes!!

Rosa dijo...

Tiene una pinta deliciosa Penny, te copio tu receta y te haré caso, lo haré sin nata que a mi marido no le gusta nada hija.
Si te gustan los risottos, busca en mi lista de blogs uno llamado mestolo y paiolo que es un italiano majisimo que hace unos buenisimos y son exito asegurado.
Un besazo preciosa y buen finde

Rocío (Piuchi) dijo...

que bueno floreta!!! a mi me pasaba exactamente lo mismo que a ti, me parecía muy difícil y nada más lejos de la realidad, ya voy por el segundo aunque no los he subido todavía, que ricos quedan verdad?? yo el arborio lo compré en el lidl. un besoteeee

Mónica dijo...

que bueno!!, me pasa como a ti, no me atrevo con el risotto, y nunca lo he hecho.
tendre que probar, aunque yo paciencia poca, los niños acaban con la mia, jajaja
besitos

Mónica dijo...

me he dado cuanta que en la receta pones, freimos los champiñones con los champiñones, y no veo otro ingrediente, seria ajo??
besitos

Pilar dijo...

Y yo que no sabia que poner mañana para comer....me pondre a la faena con un risotto de hongos y foie fresco que tengo por el conge gracias Penny por la inspiracion
¡¡¡Besos!!!

belenuka dijo...

Que risotto más bien presentao Penny! Tenía que estar buenísimo, los champiñones me gústan mucho, y así es una nueva manera de prepararlos que me convenciste con tu receta, así que me la apunto para llevarla a la práctica.
Un beso y feliz fin de semana para los dos.

belenuka dijo...

Que risotto más bien presentao Penny! Tenía que estar buenísimo, los champiñones me gústan mucho, y así es una nueva manera de prepararlos que me convenciste con tu receta, así que me la apunto para llevarla a la práctica.
Un beso y feliz fin de semana para los dos.

Enamorada dijo...

Que bueno !!! yo le hice con setas de cardo y quedó genial.
Besitos

Margot dijo...

Que bueno Penny que te ha quedado.
Una delicia.
Yo hago el risotto de todas las formas posibles.
Como veras es fácil, solo hay que estar 15 minutos de pie moviendo sin parar.
Y es muy importante un bueno y sencillo caldo
Yo nunca le hecho nata( bueno una vez para probar)con la mantequilla y el queso guarda todo su sabor, la nata lo disfraza un poco verdad?
pues nada a practicar.
Besos preciosa.
Margot