domingo, 19 de abril de 2009

Gofres Belgas

Los domingos normalmente para desayunar suelo preparar gofres, crepes, tortitas, tostadas, etc..... el pasado domingo preparé estos gofres belgas para estrenar la gofrera que me compré en el lidl. Con uno tienes más que de sobra porque son contundentes! Acompañados de sirope de arce y salsa de chocolate son exquisitos!

Ingredientes:

-165gr harina
-1 huevo
-7gr levadura seca
-40gr azúcar normal
-20gr azúcar moreno
-30gr mantequilla derretida
-30ml leche

En un bol ponemos la harina y en el centro el huevo batido, seguidamente añadimos la levadura, el azúcar blanco y el moreno y la leche, mezclamos bien y añadimos la leche hasta hacer una masa la cual dejaremos como mínimo un par de horas para que leve. Yo lo hice la noche anterior y estuvo levando en la nevera hasta el día siguiente.

Precalentamos la gofrera y con un pincel pasamos mantequilla por el teflón para que el gofre no se pegue. Hacemos dos bolas, las cuales pondremos sobre la gofrera y con ayuda de las yemas de los dedos (yo soy experta en quemarme!) iremos repartiendo por la gofrera. La cerramos y dejaremos 4 minutos. Antes que terminara el tiempo la tapa saltó y me pegué un susto que pa qué y Seth ni os cuento, desapareción en combate, jajajaja.

Los servimos con sirope de Arce, salsa de chocolate y un poquito de azúcar glas por encima.

Acompañados de un poco de nata espolvoreada con canela, un vaso de Cacaolat, unas flores y tu pareja .....¿qué mejor manera de empezar un domingo? ¡¡¡¡Feliz Domingo a tod@s!!!!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

HUmmmmm!!! que cosa más golosita. No los he hecho nunca, me los comería yo sola y me pondría como un tonel, jajaja

Rosa dijo...

Esta vez no me compré la gofrera, pero para la próxima no se me escapa, por que menuda la teneis liada todas la que la comprasteis jajaja, me teneis babeando que da gusto Penny.
Por cierto ¿ llego a tiempo para desayunar tus gofres? es prontito no? jajajja
UN besazo preciosa y que tengas un buen Domingo

Laura. dijo...

Penny yo tambíen me compre la gofrera, pero no me gusta como me quedaron los primeros gofres que hice, muy blandos, sin sustancia, te copio la receta a ver que tal me salen esta vez!! Un beso.

SandeeA dijo...

Hola Penny! ya he vuelto de vacas, me alegro de que te haya gustado la receta! Un besito!

Macu dijo...

que buenos, nunca los he comido hechos caseros, pero tienen que estar de muerte, te an quedado con una pinta buenisima, que desayuno mas bonito y mas romantico...
Besitos!!

fely dijo...

y digo yooooooooooo,no se pueden merendar?.pues te cojo un par una con chocolate y otra con nata........jejeje.
Un besín.

Anna dijo...

Aquí en casa, nos encantan los gofres, pero nunca me he encontrado con el aparato de hacerlos, cuando voy al ldl. yo no veo nada de estos artilugios. Por sierto te han quedado como los que se compran hechos. Besos.

María dijo...

Hola Penny, ahora no puedo pq estoy liada, pero te enviaré una receta que he utilizado yo para hacer estos gofres, llevo mucho tiempo intentándolo y he encontrado y modificado un poco una receta que creo q es mejor que esta, que también he probado. ¿estas te han salido bastante compactas?, pq a mí me salieron así la primera vez que las hice. Besitos.
Evidentemente también me compré la gofrera.

Penny dijo...

SandeeA, es tuya la receta? Si es asi dímelo que no lo sabía y rectifico.

Maria, por favor, en cuanto puedas pásamela ya que esta a mi particularmente para mi gusto queda demasiado compacta, asi que espero ansiosa esa receta. Gracias.

Petonets.

María dijo...

Penny, qué cosa más rica los gofres. Se ven espectaculares. Me encanta su sabor.

Un besote.

Bego dijo...

Desde luego, me encanta tu forma de ver la vida...y de comertela!! madremia q ricooos!!! yo no me la compré para que no me exasen de casa con tanto cacharro, pero no sabes como me arrepiento, me dais unas envidias.... y tampoco es una cosa que engorde tanto!! le pones menos mantequilla y ximpum!! esque la gente es de exagerada...aiisshhh...jajajajaj
Bueno, mi mascota tambien se da sustos, tambien, q risa hacen>!!
Unos besotes
Bego

Sandra dijo...

¡Con la de tiempo que llevo yo buscando esta receta!
Todas las recetas que tenía (y son varias) eran de masa líquida, pero en Bélgica, yo veía que la masa era durita y la moldeaban con las manos, pero no la encontraba por ninguna parte ¡al fin apareció!
¿Sabes si se quedan trocitos de azúcar crujientes por dentro?
Un beso preciosa.
Por cierto, me he hecho seguidora para no perderme nada.

Penny dijo...

Sandra, sino recuerdo mal no quedan trozos de azúcar dentro pero si tu le añades azúcar en granos seguro que queda estupendo! Ya me dirás como te quedaron.

Petonets.