viernes, 16 de enero de 2009

Cocktail de Gambas

Este cocktail de gambas me lo enseñó ha hacer mi hermana mayor Anabel hace muchísimos años, no sé ni cuantos! Fue de las primeras recetas que aprendí y que guardo con mucho cariño en mi memoria.

Hacia tiempo que no lo preparaba y me vino la inspiración al caer en mis manos una piña, no sé porque lo recordé y me faltó tiempo para prepararla! Es una receta de lo más sencilla pero también de lo más exquisita, al menos bajo mi juicio claro!

Os la dedicó hoy desde mi rincón, de aquí el nombre de este blog (esta historia os la contaré algún día). Todas esas mariposas que veis son regaladas por mis amigos foreros de "La Ventana de Karlos", también por mi familia y amigos, y otras muchas que no se ven (mi casa está llena de ellas).

Ingredientes:

-lechuga iceberg

-2 rodajas de piña natural (en caso de no tener piña en conserva)

-gambas saladas al gusto

-salsa rosa

-2 nueces

Lavamos y secamos por la centrifugadora de verduras la lechuga iceberg (en el caso de no tener le damos unos buenos meneos para quitarle cualquier resto de agua y ya) y cortamos.

Pelamos y cortamos las gambas y troceamos también la piña. Ponemos la lechuga y junto con las gambas, la piña y la salsa rosa por encima y terminamos decorando con una nuez y estará lista para comer!

14 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

muy rico el cocktail floreta y ese rincón de mariposas es una pasada!!! un besote

Marta dijo...

Cocina y sentimientos, para mi indisolubles, y veo que para tí también!!eso me alegra porque tienes el don de hacer feliz a la gente además de con esa preciosa sonrisa con platos tan deliciosos como el que nos presentas, tiene que estar fresquito,riquísimo y además ligerito!. Una delicia!Qué tiernitas las mariposas, siempre las he visto frágiles,bellísimas, junto con las mariquitas son de mis "bichitos" preferidos!Un beso a tí que vuela hasta donde estés y otro a tu hermana por transmitirte ésta receta!muack

Monica Bedana dijo...

Eh eh eh, el rincón de las mariposas es precioso, pero nada más entrar me fijé en ese rincón del jamón que tienes allí colgado (con todos mis respetos por el cócktail de gambas, un clásico entre los clásicos!). Muchos besos, feliz fin de semana

Silvia dijo...

Me encanta Penny!!!
Estas navidades preparé uno delicioso pero el tuyo es el tuyo y se me cae la baba solo con verlo.
Preciosisimas las fotos y tus mariposillas.

Besos.

LILU dijo...

Delicia de cocktail!!!! Pero lo veo genial para el verano!
Me encantaron tus mariposas, a mi mama le gustaban mucho y siempre me recuerdan a ella!
Espero cuentes pronto esa historia, seguro es muy bonita!

SandeeA dijo...

Me ha encantado tu rincón!!!! y ese cocktail también... como estás con el marisco últimamente, eh???

Rosa dijo...

El cocktail tiene una pinta buenisima, pero tu manera de decir las cosas es tan dulce, que hasta las recetas saladas las endulzas, no cambies Penny, un besito y buenas tardes.

Mónica dijo...

que bueno!!, y tu rincon, tiene vida!!
besitos

Lasrecetasdeabunany dijo...

Me gusta mucho !!!! lo he comido , nunca lo he hecho.
Un beso , cuidate .
Nancy

Elenna dijo...

Muy bueno tu cockte y muy bonitas tus mariposas!!!!
Besitos y buen finde!

Vanesuky dijo...

Que rico Pindo, un cocktail de gambas le chifla a mi novio. Es una receta que estoy encontrando por todos vuestros blogs. A ver si me animo y la hago!
Un besín!!

la sopa gansa dijo...

Que bonitooo!!!
me encanta
ademas de la receta, tradicional y no por ello menos buena, pero esas mariposas son preciosas!!!
tambien he estado mirando "tu huerto" y nosotros tambien tenemos en la terraza un huertecin con ajos, una naranjito, hierbas aromaticas, un aguacate que va creciendo...
una delicia paseae por tu huerto y disfrutar con tus mariposas
!cuentanos la historia algun dia!!!!

besos

tere

Anónimo dijo...

Muy rico el coctel... y el rincon de las mariposas es muy original

Mandragora31 dijo...

Penny, cada vez que veo mariposas por algún sitio me acuerdo de tí y, últimamente, parece que se han puesto de acuerdo en las tiendecitas de manualidades y artesanía, porque veo mariposillas por todos lados jeje

Ese cocktel está buenísimo!! Qué delicia la piña fresca y el buen marisco!!

Un besazo nena!!