sábado, 2 de agosto de 2008

Tarta de queso, galletas y chocolate

Me disponía ha hacer una tarta de queso pero (y ahora os voy ha hacer una confesión) soy muy pero muy torpe y no puse bien el aro cuando fui a volcarlo y cataclan!!!! todo el líquido se espachurro por toda la base de galletas y claro no lo iba a tirar, nooooooo...asi que ni corta ni perezosa lo mezcle todo la tarta junto con la base de galletas y le hice una base con bizcochos de soletilla y leche y vualá!!! esto fue lo que salió, una tarta divina de la muerte, jejeje.
Este es el caramelo líquido que utilizé y el marcador de tartas, un utensilio muy práctico y económico, viste mucho una tarta!

Ingredientes:
-500ml nata
-2 tarrinas de queso crema (tipo Philadelphia)
-200ml leche condensada
-100gr azúcr
-el zumo de 1 limón
-1 sobre y 1/2 de gelatina neutra o 9 hojas
-1 paquete galletas
-60gr mantequilla
-bizcochos de soletilla
-leche (para reblandecer los bizcochitos)

Primero de todo remojar la gelatina. En un cazo amplio pondremos el resto de ingredientes a calentar excepto las galletas, la mantequilla y los bizcochos de soletilla. Lo dejamos a fuego flojo hasta que este caliente sin llegar a hervir.
Picamos las galletas con la mantequilla y lo mezclamos todo con el resto de ingredientes. Hacemos la base de la tarta con los bizcochos de soletilla y la leche y reservamos.
Mezclamos el contenido anterior con las hojas de gelatina, las cuales iremos añadiendo de una en una para que se deshagan bien.
Echamos la mezcla en la base de tarta y la llevamos a la nevera hasta que cuaje, con una hora suficiente pero está más rica de un día para otro.
Por último, echamos el chocolate líquido por toda la tarta y con el marcador de tartas, lo ponemos por encima y por último ponemos los alquenquenjes y estará lista para comer!

Aqui unas fotitos del corte !!!!

6 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

pues porque lo has confesado floreta que sino nadie se daría cuenta,la tarta es estupenda y lo que daba yo por comerme un trocito, que ricaa!! besitos

Rosa dijo...

Ummmmm estoy por darle un mordisco a la pantalla uffffff mi imperio por un trozo de esta tarta.
Te ha quedado espectacular
Penny ahí las dao, me pirra el chocolate, pero va a tener que esperar hasta que pierda esos kilos que me están tormentando.
Un vesazo wapa y felíz fin de semana.

Marisa dijo...

No me gusto me encanto como todo lo que haces, cada dia me sorprendes con estas cosas tan ricas , y por eso a quien mejor entregar un premio sino a ti pasate por mi blog, besos.

Elenna dijo...

guauauuauauau guauauauau guauauauu guauauauaua...que buena te a quedado!!!!!!!!!!

Mónica dijo...

que pinta mas buena!
besitoss

Almudena dijo...

Esta tarta es para dias de invitados porque seguro que sale bastante grandecita para el club de 2.Queda apuntada en mi lista de recetas pendientes "invitados",seguro que si me sale igual que a ti "me luzco"jejeje
Besos y gracias por la receta.