sábado, 23 de agosto de 2008

Pizza a los tres pimientos con cebolla caramelizada

En casa siempre celebro cenas temáticas cuando invitamos a la família o los amigos. En esta ocasión hace unos días vinieron mis padres y les preparé una cena temática Italiana.

Esta pizza la hice especialmente para mi madre, que bueno que le gustó mucho! Para los amantes de las verduras os recomiendo que la hagáis, os encantará!
Ingredientes Masa pizza:

-250gr harina
-150ml agua tibia
-20gr levadura panadero o un sobre
-1 cucharilla de sal
-1 cucharada de aceite de oliva
-una pizca de azúcar

En un bol ponéis la harina previamente tamizada y en el centro echáis la levadura que habremos disuelto antes con un poquito de agua tibia y una pizca de azúcar. A continuación, echáis la sal y el aceite y váis añadiendo el resto del agua hasta formar una masa.Dejar una hora para que fermente y duplique su volúmen. Una vez haya pasado el tiemp ir dándole forma, primero con las manos y luego con el rodillo.Podéis echar sémola de trigo para estirar mejor la masa y luego le dará un toque crujiente.

Ingredientes pizza:

-salsa de tomates casera
-medio pimientos rojo, medio verde y medio amarillo
-media cebolla
-pimentón rojo ( utilicé uno que me trajo mi hermana de Toledo)
-aceite de guindilla
-alcarparras
-mozarella
-orégano
-especies pizza

Primero de todo en una sartén ponemos aceite de guindilla y troceamos la cebolla en juliana, la ponemos a caramelizar con el pimentón rojo a fuego lento hasta que este completamente caramelizada y reservamos.

Estiramos la masa con las manos y harina de maiz, al final si queremos podemos utilizar el rodillo pero si podemos prescindir de él mejor!

Luego echamos la salsa de tomate casera por toda la base de pizza y a continuación, echamos la mozarella junto con el orégano y las especies de pizza. Seguidamente distribuimos por toda la pizza la cebolla caramelizada y los pimientos rojo y amarillo que habremos troceado en pequeñito y el verde en rodajas, por último echamos las alcaparras.

Un buen puñao de orégano y al horno precalentado a 200º durante 15-18 minutos. Una vez que la saquemos del horno volver a echar orégano y especies de pizza y lista para comer!

2 comentarios:

Ali dijo...

Me ha encantado. Tiene una pinta deliciosa!!!!
b7s

TROTAMUNDOS dijo...

La pizza es una delicia, además con la cebollita esta caramelizada debe de quedar muy jugosa.

Un beso.