lunes, 28 de diciembre de 2015

Galletas Speculoos


Estas galletas son típicas en Navidad por Bélgica y otros países. Se presentan en diferentes formatos, como por ejemplo este que os traigo hoy, suelen llevar figuritas en las galletas.

Son las mismas que nos suelen poner acompañando el café en los bares.

Para que veáis que a mi también me pasan desastres en la cocina, os he puesto las galletas tal y como salieron del horno la primera vez. He hecho más tandas de estas galletas y han quedado mejor, mucho mejor pero he creído oportuno enseñaros las que hice por primera vez.

De sabor son realmente espectaculares! Estas las lleve para la fiesta de Navidad del cole.


Ingredientes:

-250gr azúcar moreno
-250gr mantequilla
-350gr harina
-1 huevo
-1 cucharadita especias speculoos
-1 cucharadita levadura

En un bol ponemos la mantequilla blanda junto con el azúcar, las especias y el huevo, mezclamos con la pala y cuando este todo integrado añadimos la harina junto con la levadura, seguimos mezclando hasta obtener una masa lisa.

Envolvemos la masa en film y dejamos en el frigorífico durante 12 horas.

Sacamos y entre dos trozos de papel de horno estiramos las masa. 

Cogemos el rodillo de speculoos enharinado y pasamos por encima de la masa haciendo un poco de presión para que el dibujo quede bien marcado.

Cortamos las galletas con un cuchillo y llevamos a la nevera durante 30 minutos hasta que enfríe.

Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo con ventilador y metemos las galletas. 

Cuando estén listas dejamos reposar en la bandeja un par de minutos y pasamos a una rejilla hasta que enfríe y estarán listas para comer!


1 comentario:

Pame Recetas dijo...

Hola Penny! El horno a veces no se porta como una quisiera! Seguro que a todas nos ha pasado, este año hice pocas galletas y por suerte salieron bien de primera, pero han habido años en que he tenido que reciclar varias bandejas! Te mando un gran abrazo y mis mejores deseos para este 2016