jueves, 17 de septiembre de 2015

Pan Fustrado


Y por qué lo he llamado fustrado? Porque fue eso, una fustración que resultó ser un pan delicioso al final pero el enfado del principio no me lo quitó nadie :( 

El domingo hice Fricandó para comer y quería unas barras de pan tiernas y esponjosas para mojar la salsa y no parar pero me aventuré y claro....cuando fui a coger el pan con la paleta de madera como era una masa muy líquida se me pegó toda :( . No había tiempo para dejar fermentar nuevamente, así que con el enfado que tenía junte la masa, la puse en una cacerola con tapa y al horno que se fue sin amasar, sin reposo y sin ná de ná y el resultado? Pues preguntar a Quimet y Topanga, no quedó nada de nada :)

Es un pan de miga prieta pero con aire, crujiente, muy crujiente por fuera con una capa muy fina de corteza, en definitiva, estaba buenísimo, receta fija que se queda en casa.


Ingredientes:

-250gr harina panadera
-250gr harina fuerza
-8gr sal
-320ml agua
-1 sobre levadura panadera

Introducimos todos los ingredientes en la máquina y mezclamos hasta que se haga la masa, vereis que es un poco líquida, tuve que añadir dos cucharadas más de harina porque era muy líquida.

Dejamos reposar en un recipiente tapado con film en la nevera toda la noche.

Sacamos de la nevera y dejamos a temperatura ambiente durante dos horas. 

Calentamos el horno a 240º. Calor arriba y abajo con ventilador y dentro un cuenco con agua y unos paños para hacer vapor. Si tenéis piedra ponerla, sino no es necesaria.

Ponemos un poco de harina en la repisa y volcamos la masa, le damos un poco de forma redonda e introducimos en una cacerola untada en aceite y tapamos.

Llevamos al horno y bajamos la temperatura a 190º durante 45 minutos. Cuando falten 20 minutos abrimos y quitamos con muchísimo cuidado de no quemarnos la tapa de la cacerola.

Sacamos a una rejilla, dejamos enfriar y estará listo para comer!


5 comentarios:

Anónimo dijo...

De frustrado nada q pintaza! Q harina es la d panadera ? Conozco la d fuerza y la d reposteria. Saludos

Elisa dijo...

Pues si que tiene buena pinta! es que hay que tener recursos jeje, al final mira, delicioso!

Neus dijo...

Pues es una delicia de receta..
tengo muchas ganas de atreverme a hacer pan
un beesote

noe mipasioncocinar dijo...

Entiendo lo del anfado jeje a mi me ha pasado alguna que otra vez con alguna receta y al final pumm no no esta malo si no k está ricooo y la receta se queda jeje como en tu caso el pan que se ve estupendo, besitos

Penny dijo...

Ánonimo,

La harina panadera es esta:
http://www.elamasadero.com/harinas/112-harina-panadera.html

Espero te sirva.
Petonets.