viernes, 4 de septiembre de 2015

Tarta Fría de Frambuesas


Una tarta fría para estos últimos días de verano.

De un sabor intenso y delicioso.


Para decorarla hice estas chocolatinas con candy melts. Para que tuviera sabor de frambuesa utilice esta pasta, también podéis hacerla con otras pastas, como estas.

Para que los candy melts se deshagan bien os recomiendo que utilicéis manteca de cacao en gotas, a mi me lo recomendó Eva y quedan perfectas, tenéis que ir probando la cantidad ya que es un poco a ojo hasta que encontréis vuestra medida exacta.

Quedó muy vistosa y las chocolatinas volaron al instante :)

Feliz fin de semana!


Ingredientes:

Base:

-150gr galletas digestive
-70gr mantequilla

Relleno:

-200ml nata repostería
-1 bote pequeño de leche condensada
-600gr queso de untar
-1 paquete preparado para flan (4 personas)
-4 hojas de gelatina 
-1 cucharada de pasta de frambuesa

Chocolatinas:

-Candy Melts rojo
-Manteca de Cacao en gotas
-

Preparamos un molde desmontable con papel de horno en la base.

Trituramos las galletas, bien poniéndolas dentro de una bolsa con cierre y machacándolas o bien con un robot de cocina. Siempre las apaleo como digo yo, me desestresa ;) y me gusta que quede con trocitos, sin que este del todo la galleta molida. 

Mezclamos con la mantequilla derretida y quedará como arena de playa. Pasamos la mezcla a la base de la tarta aplastándola bien con ayuda de una cuchara o cualquier cosa que os pueda servir.Metemos en el congelador, mientras preparamos el relleno.

Hidratamos la gelatina en agua.

Preparamos el relleno. Ponemos todos los ingredientes en un cazo a fuego medio removiendo sin parar y vigilando que se deshaga los grumos del preparado del flan, ya que al no tener ningún líquido no podemos deshacerlo antes por lo que tendremos que vigilar que no queden pegotes. Subimos el fuego y seguimos moviendo sin parar durante unos 10 minutos o hasta que arranque a hervir. Retiramos, escurrimos la gelatina y la añadimos.

Vertemos la mezcla en el molde y dejamos reposar unos 10 minutos para que se vaya la calor. Introducimos en la nevera mínimo 6 horas o mejor de un día para otro.

Preparamos las chocolatinas. Ponemos un cazo al baño María y los candy melts rojos junto con unas gotas de manteca, derretimos y vertemos en el molde. Dejamos enfríar y reservamos.

Al día siguiente ponemos las chocolatinas alrededor de la tarta, servimos y estará lista para comer!



2 comentarios:

sandra/ josemaria dijo...

hummmmmmmmmmmm que pedazo delicia

Neus dijo...

Una delicia de receta, rica, vistosa y fácil
un beesote