Esta base de bizcocho es rápida y bastante limpia. Se hace en apenas dos minutos y medio en el microondas.
Tenía que preparar una tarta fría y no me apetecía encender el horno. Me acordé de esta receta y decidí probarla. El bizcocho sale blanquito y bastante alto, es recomendable poner peso encima del bizcocho una vez que este hecho para que baje un poco,.
Lo único que no me gusta de este tipo de bizcochos es su sabor, no sabe exactamente igual que hecho en el horno pero tengo que reconocer que para salir de un apuro o en estas fechas que hace tanto calor y no apetece encender el horno es totalmente aconsejable.
Para poder realizar este tipo de bizcocho necesitaremos un molde o bien de silicona o bien de cristal, el resto no son aptos para el microondas. Una vez que tengáis el bizcocho hecho recordar poner peso encima cuando lo saquéis.
Os dejo con la receta!
Ingredientes:
-2 huevos
-50gr harina
-50gr azúcar
-1/2 cucharadita de levadura (yo no la pongo)
Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que tripliquen su volumen. Una vez este listo incorporamos la harina previamente tamizada. Vertemos en el molde (en este caso no estaba engrasado ya que es de silicona) e introducimos en el microondas a máxima potencia durante dos minutos y medio (esto dependerá de cada micro, comprobar el vuestro empezando por menos tiempo).
Dejamos enfriar y estará listo para utilizar en cualquier tarta!
1 comentario:
Una receta sencilla y muy apropiada!
Un saludo
Publicar un comentario