miércoles, 17 de julio de 2013

Marmitako



Este es un plato elaborado por mi madre, me lo lleve al tuper del trabajo y que rico estaba! Había visto muchas veces esta receta pero nunca me llamo la atención por su nombre, no entendía como un plato podía tener este nombre y solo por eso no lo probé nunca (si, si, llamarme rarita). Pero mi madre me dijo que lo había preparado y que le había salido muy rico, por lo que me decidí a probarlo.

Cual fue mi sorpresa cuando lo probé, estaba de escándalo! Y no solo lo digo yo lo pueden confirmar mis compañeros de trabajo que casi todos probaron de mi plato. Un plato delicioso y muy nutritivo!

Os dejo con la receta!

Ingredientes:

-4 patatas hermosas
-Ventresca
-1 cebolla
-1/2 pimiento rojo
-1/2 vaso de vino blanco
-agua
-pimentón dulce
-pimienta negra
-sal
-aceite de oliva virgen extra

Pelamos las patatas y las cuarteamos, dejamos en agua.

En una cazuela echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y hacemos un sofrito con la cebolla y el pimiento rojo troceados. Cuando este hecho añadimos las patatas que habremos escurrido y salado. Damos un par de vueltas e incorporamos el vino blanco junto con el pimentón dulce y la pimienta negra. Cubrimos de agua y dejamos cocer durante unos 20 minutos hasta que veamos que la patata esta un poco tierna.

Mientras cortamos la ventresca en taquitos. Le echamos sal y un poco de pimienta y añadimos a la preparación. Dejamos cocer durante unos 10 minutos más y estará listo para comer!

2 comentarios:

Repuestos helicopteros dijo...

Una receta rica, sana y deliciosa ¿se le puede pedir algo mas?
Un saludo

Rocío (Piuchi) dijo...

Se ve delicioso floreta!! me gustan mucho estos guisos con pescado, yo lo suelo hacer con salmón. besinos