lunes, 3 de junio de 2013

Fabes con Almejas


La receta de hoy va dedicada a mis dos queridas amigas Rocío y Mónica, más conocidas por estos mundos como Piuchi y Pindorina. Dos excelentes asturianas a las que quiero rendir honor con esta receta que seguramente no tendrá nada que ver con la que hacen ellas pero que está hecha por mi madre y dedicada con mucho cariño.

Aunque no nos conocemos en persona las tres sabemos que quizás, solo quizás algún día podamos hacerlo pero aunque físicamente no nos conocemos si es cierto que somos amigas y eso nadie nunca lo cambiara. Va por vosotras mis asturianas, de parte de una catalana!

Ingredientes:

-200gr judías blancas

-300gr almejas gallegas
-1 cebolla
-1 pimiento rojo
-1 tomate
-1 cabeza de ajos
-1 hoja de laurel
-1 cucharadita de pimentón
-aceite de oliva virgen extra
-sal
-pimienta negra molida

La víspera del día anterior poner en remojo las judías cubiertas de agua.

En una sartén echamos aceite de oliva y hacemos un sofrito, primero ponemos la cebolla cortada, después el pimiento y por último el tomate picado. Dejamos que se haga el sofrito y reservamos.

En la olla express ponemos las judías junto con el sofrito, la cabeza de ajos, la hoja de laurel, sal, pimienta negra molida.

En la misma sartén del sofrito echamos un poquito de aceite y sofreímos el pimentón (dulce o picante) y echamos en la olla express. Cubrimos de agua las judías y dejamos durante 30 minutos.

En este tiempo lavaremos las almejas y las pondremos a hervir en un cazo por si saliera una con arena no vaya a ser que nos estropee el guiso. Cuando estén abiertas reservamos.

Pasado el tiempo abrimos la olla express y echamos las almejas junto con el caldo de estas. Dejamos 10 minutos más y estarán listas para comer!

 

4 comentarios:

sofía dijo...

Tiene una pinta buenísima, yo que soy asturiana.....te lo digo. Un besin

veto dijo...

Estye es de esos platos para tener un buen pan al lado, verdad??

Delicioso.

Besos.

Merynell dijo...

mmmm pero que pinta, mira que yo no soy de fabes, solo hago las rojas en chili, pero me apunto este porque con almejitas debe ser esquisito el plato. Me quedo por aquí que te he descubierto por canal cocina, y me ha llamado la atención el título de tu blog, ya que el mio de repostería se llama mariposa también pero en latín ;)

Rocío (Piuchi) dijo...

gracias por la dedicatoria mi floreta!! desde luego somos amigas y quizás algún día podamos darnos ese abrazo que tantas ganas tengo. Les fabes te quedaron de lujo,menuda pinta!! un besote