jueves, 4 de abril de 2013

Tarta de Orujo



Ya iba siendo hora que os pusiera un dulce verdad? Después de tanto salado no va mal, jeje.
Esta tarta tiene historia, la hice para noche buena pero......se me olvido en casa ups! Así que nos quedamos sin postre (bueno no, mi madre tenía preparada una deliciosa macedonia) Pensé, y ahora que hago con la tarta? Pues la aprovechare para mi cumpleaños y la verdad que fue genial porque entre tantos días de fiesta, comidas, etc....no tuve tiempo para preparar nada en mi cumpleaños, además caí mala, malísima con una gastroenteritis horrible.

La receta es de nuestra querida Auro. Ella en la suya le ponía por encima un almíbar hecho de azúcar moreno y orujo, esto va a gustos. A mi me daba miedo que supiera demasiado a orujo y la deje tal cual. La verdad que tiene un sabor intenso, si os gusta mucho el orujo os recomiendo que le hagáis el almíbar que nos presenta Auro en su receta. He cambiado algunas cantidades de la receta original.

Ingredientes:

-1 base de bizcocho
-4 yemas de huevo
-100gr azúcar
-80ml leche
-5 hojas de gelatina
-50ml orujo
-500ml nata repostería
-virutas de chocolate
-neulas de chocolate

Ponemos la gelatina con un poco de leche para que se hidrate, reservamos.

Montamos la nata con la mitad del azúcar.
En un cazo ponemos la leche, las yemas de huevo y el azúcar restante. Mezclamos y cuando veamos que esta un poco caliente añadimos el orujo y las hojas de gelatina (de una en una o de dos en dos pero no todas a la vez). Mezclamos de nuevo y dejamos que temple un poco.

Cuando este templado mezclamos con la nata con movimientos envolventes sin dejar que baje la mezcla. Vertemos sobre un molde desmontable, en el cual tendremos en la base el bizcocho o la base que más os guste. Metemos en la nevera para que cuaje bien (mejor de un día para otro). Decoramos a nuestro gusto, yo en este caso decore con las virutas de chocolate y las neulas de chocolate.


Os dejo una foto de mi pequeña soplando la vela con su mami :) Fijaros bien en la foto y mirar que lleva Topanga en la mano, apunta maneras como su mami, jeje. ¿Sabéis que es?

7 comentarios:

ANA dijo...

Ayer haciendo limpieza en el botellero vi una batella de orujo allí olvidada, me apunto esta idea para aprovecharla. Besos!

Ana

todosobrecarmen dijo...

Rica tarta como todas las que haces .Un beso.....

sandra/ josemaria dijo...

tiene que estar de vicio

Remealsurdelsur dijo...

Esa tarta tiene que estar deliciosa, y la nena está pa comersela, pero lo que lleva en la mano no se que es, a ver si me lo aclaras.

Besitoss

señorita mandarina dijo...

no conocia tu blog, te sigo desde ya por que a mi tambien me encantan los postres

garlutti dijo...

Dentro de una semana tengo una comida con amigos y llevo el postre ....Jajaja la que se va a montar pues les encanta el orujo en queimada y mira por donde lo van a tomar en tarta ...uffffff puede ser tremendo .

Rocío (Piuchi) dijo...

que pintaza floretaa, aunque lo que más me gusta es la foto de las dos soplando la vela, a mi lo que tiene en la mano me parece una aceitera en miniatura, puede ser? un besazo para las dos