jueves, 25 de abril de 2013

Swiss Merengue Buttercream



Esta es la tan archiconocida crema Swiss Merengue Buttercream. Mire diferentes rellenos y en la mayoría de blogs ponía que esta crema era muy suave y liviana. Como no quería que la tarta fuera pesada me decline por las recomendaciones de mis amigos bloguers por lo que decidí hacerla.

No es que haya probado muchas más pero el resultado me encanto y me conquisto, en base a esta crema se pueden hacer muchas otras. Supongo que por eso la llaman la "Reina de las Cremas" También llamada la crema 1,2,3 ya que sus ingredientes son muy fáciles de recordar. Lleva una parte de claras, dos partes de azúcar y tres partes de mantequilla. 

Podéis dejarla en la nevera de un día para otro, es ideal para rellenos de tartas y decoraciones para cupcakes y ahora si, os dejo con la receta!

Ingredientes:

-100gr claras de huevo pasteurizadas
-200gr azúcar glas
-300gr mantequilla (mantequilla no margarina!)
-1 cucharadita de pasta concentrada de vainilla
-1 cucharadita de crémor tártaro (opcional, sino tenéis no pasa nada!)

Ponemos un cazo al baño María e incorporamos las claras junto con el azúcar glas y vamos removiendo a fuego lento. Cuando veamos que el azúcar se ha integrado por completo en las claras (lo sabremos tocando con las yemas de los dedos y comprobando que no quedan arenosos) Volcamos en el recipiente de la batidora procurando que este frío y empezamos a batir a velocidad baja y vamos aumentando la velocidad, a mitad añadimos el crémor tártaro. Dejamos batiendo durante unos 8-10 minutos.

La crema debe enfriarse bastante para que cuando añadamos la mantequilla no se deshaga. Cuando las claras estén montadas (lo sabremos porque se formaran piquitos) incorporamos la mantequilla a trocitos y a velocidad baja para que se vaya integrando. Cuando este toda la mantequilla aumentamos la velocidad al máximo para que la crema se vaya convirtiendo en una crema suave. Incorporamos a mitad de la mezcla la pasta de vainilla. Puede que de la sensación que se corta pero no os preocupéis porque volverá a ser una crema suave.

Para que la crema coja más cuerpo la dejaremos como mínimo un par de horas en la nevera y a partir de aquí vienen un sinfín de cremas más!

2 comentarios:

Norma dijo...

Una manera diferente de hacer merengue.Tiene una pinta estupenda.
Un abrazo

Karmela dijo...

Que buena explicación, queda consistente, me gusta.
Un besito