viernes, 16 de abril de 2010

Bocata Fugitivo


Por fin es viernes!!!!! Y qué pasan los viernes??? Que llegamos a casa cansados de trabajar, del ajetreo de toda la semana, de ir corriendo a todos lados, pues bien.....esta noche podréis disfrutar de un apetitoso y delicioso bocata que me enseñó ha hacer mi querido amigo "Paco".

Paco tenía una bocateria-pizzeria que era la caña! Había que esperar fuera y todo para poder entrar porque siempre estaba lleno, a rebentar! La mala fortuna de esta vida se lo quiso llevar, muy pronto, demasiado pronto.

Uno de los bocatas que siempre me pedía era este, junto con la ensalada cristal (por aquel entonces detestaba las ensaladas pero esta como me la hacía él me la comía gustosamente). El nombre del bocata me llamaba muchísimo la atención y siempre le preguntaba por qué le puso Fugitivo, nunca me lo dijo, me quede con la incógnita de saberlo, se fue sin decírmelo y sin darme su receta secreta de la salsa que hacía para las pizzas. Bromeábamos mucho con esto, decía que el secreto de un buen cocinero era no rebelar todos los ingredientes de su salsa y yo claro, no estaba de acuerdo con él. Al cierre de la bocatería nos íbamos de marcha, hasta que el cuerpo aguantara y los whiskys.....como iban los whiskys, jajajaja.

Guapo, allí donde estés esta receta va por ti! Nunca, nunca, nunca te olvidaremos, siempre estarás con nosotros, (en mi retina con tus gafas y sonriendo), siempre en nuestro corazón.




Por suerte tenemos un amigo que nos facilita estos frankfurts (los que se ven en la foto) tan conocidos aquí en Barcelona. Son del "Frankfurt Pedralbes" el más famoso y uno de los sitios donde preparan unos bocatas de escándalo.

Ahora solo tenéis que elegir una buena peli para esta noche, haceros este delicioso bocata, pillar una buena birra bien fresquita y disfrutar de esta noche de viernes!
El postre os lo dejo a vuestra elección ;) y no seáis mal pensados.....o si, jijijiji.

Ingredientes:

-1 barra de pan
-queso en lonchas (el que más os guste)
-frankfurts (los que más os gusten)
-bacon
-lechuga iceberg
-mayonesa

Cortamos la barra de pan por la mitad y reservamos.

En una sartén hacemos los frankfurts (yo no les pongo aceite pero si queréis le podéis echar unas gotitas) cuando estén listos los ponemos en el bocadillo junto con las lochas de queso.

Seguidamente freímos el bacon y también lo ponemos en el bocata.

Cortamos la iceberg en juliana pequeña y distribuimos por el bocata. En el otro extremo del pan ponemos mayones y estará listo para comer!


13 comentarios:

Unodedos dijo...

No soy muy de salchichas que si no...pero este bocata qué socrrichica, pena que J. jamás cene así!!
Tengo que hacer cena de plato siempre :? aunque sea algo rápido como un revuelto, pero el tene q comer bien en todas las comidas y cenas jaja
Bicos!

Nieves dijo...

Que bueno y una maravillosa idea para la cena del finde. Seguro que a mis hijos les encanta.

Un beso.

Laura. dijo...

Ufffff los bocatas!! como me gustan! Anoche precisamente cene uno!
Delicioso Penny, que pena que te quedaras sin la receta de la salsa..

Besos!

Unknown dijo...

jo penny, que pena lo de tu amigo, me parece genial que le dediques su receta!yo creo que tiene razzon con lo de las salsas, cada cocinero tiene su secretillo....tiene muy buena pinta el bocata...el nombre...es curioso...será porque las salchichas se fugan del pan?un besote

Cuinera dijo...

Penny! qué pena lo de tu amigo, pero piensa que allá donde este, le abras dibujado una sonrisa

El bocata tiene una pinta excepcional...lo único en vez de una birra puede ser una coca cola? jeje

TE QUISE MAS QUE A MI BIRRAAAA!

Buen fin de semana chata!

Domi dijo...

Penny, la coca de crema pastelera y piñones (yo le puse nueces) me quedó riquísima.

Rocío (Piuchi) dijo...

Seguro que tu amigo Paco allá donde esté estárá sonriendo al ver que has preparado su bocata fugitivo!!! la verdad que tiene una pinta buenísima, con el hambre que tengo yo ahora mismo madre mía, no te dejaba ni las miguitas floreta jajaj besitos y buen finde guapi

fely dijo...

es bueno recordar siempre a las personas que se fueron...eso demuestra que eran queridos.
U bocata de lujo para acompañar con una buena cerverza...jjje
bexinos y feliz finde.

Las cazuelas de la huerta dijo...

Me parece super bonita la entrada de hoy... qué bien que a través de la comida puedan seguir estando presentes nuestros seres querido!!

Seguro que donde esté tu amigo, estará super orgulloso ...porque además tiene una pinta estupenda.

Bs
Sarai

Marta dijo...

Me apunto a la idea del bocata, es fin de semana.
Besitos

Mrs. Sever dijo...

Que rico se ve eso!!! Lo que mas me gusto fue tu descripcion de una velada, viernes en la noche, tomandose un cervecita en casa con una Bocata tan apetitosa.
Saludos desde Minneapolis!

maetiare dijo...

Un buen homenaje a tu amigo...
me apunto a éste bocatta y a hacerme fugitiva...jejeje.
lastima no conseguir esas salchichas

que rico , en mi caso con un refresco de té..

Unknown dijo...

Hola Penny que de tiempo! me he emocionado al leer la dedicatoria a tu amigo, y me ha recordado a cuando fui a Barcelona y entre en una bocateria (yo pedi la de butifarra negra ;) lo mismo era la de tu amigo, estaba al lado del ayuntamiento y habia una cola enorme. Muchos besos y espero que la vida te sonria.

Cris