Durante muchos años hemos ido a una hamburgueseria en Cornellá de Llobregat, se llamaba Café Le Blanc. Hacían unas hamburguesas de infarto! De esas que te preguntas y que llevará? Siempre lo preguntaba al camarero y claro está que nunca me dijo lo que llevaban. Después de investigar, probar y probar al final creo que dí con la receta!
No hay nada mejor que hacer tus propias hamburguesas en casa, sabes que carne llevan, de que están hechas y de esta forma no te arriesgas a comer dios sabe que!
Esta receta que os presento hoy os aseguro que os encantará! La presento en un plato solo con una loncha de queso light acompañada de una ensalada pero esta hamburguesa en pan está de muerte! Y sino solo tenéis que pinchar aquí para ver una opción más de como presentarla.
Ingredientes:
-300gr carne de cerdo picada
-300gr carne de pollo picada
-300gr carne de ternera picada
-2 cucharadas de ajo en polvo
-2 cucharadas de perejil picado
-2 cucharadas de orégano
-2 cucharadas de pimienta negra molida
-1 cucharadita de curry
-1 cucharada de sal
En un bol ponéis la carne de cerdo, de pollo y la de ternera junto con las especias, el ajo en polvo, el perejil picado, el orégano, el curry, la pimienta negra molida y la sal. Mezcláis bien hasta que estén todos los ingredientes unidos.
Una vez estén unidos cortamos trozos de papel film y cogemos un tupper redondo para hacer las hamburguesas.
Ponemos la hoja de papel film y cogemos una porción de la masa preparada, la aplanamos un poco con ayuda de las yemas de los dedos y le damos forma redonda. Cerramos el papel film con cuidado de no apretar demasiado y vamos haciendo las hamburguesas una a una hasta terminar con la masa.
13 comentarios:
Me gustó, me gustó, y muy curioso el método para formarlas, jejeje... todas tenemos nuestro truquillo, verdad?
El mío es colocar las bolas de carne entre papel film y aplanarlas con la parte inferior de un plato llano. quedan finas y grandes, que es como le gustan a mi hijo.
Me ha gustado mucho tu mezcla de las tres carnes, yo casi siempre las hago solo de ternera, pero las haré la próxima vez así. También le pondré los otros ingredientes, deben quedar superjugosas y muy sabrositas.
Un abrazo.
Tiembla Mc Donalds que llega La Mariposa. Que aprendan a hacer hamburguesas de categoría, porque esta receta tuya a de estar de infarto.
Besos
Me las llevo, me gustan!
Besos!
Me encantan las hamburguesas caseras y las preparo a menudo. Pero éstas que has hecho tu son mucho más sabrosas y tienen que estar buenísimas!!!!!
Yo me quedo con la preparación anterior......jajjaja...
Por cierto el envío ya lo hice, tarde pero seguro...
Un saludo, Begoña
Y a mi también me gustó. Creo que a partir de ahora haré mis propias hamburguesas, como dices tu y además utilizaré tu técnica para formarlas. Un beso
Estoy segura que estas estan mucho mejor ... que las de toda la vida como dices ajajaja Menuda pinta !!!
Besitos
"Congelarlas y sacarlas a medida que se necesiten...."
¡¡¡Anda ya!!!
¡Las necesito TODAS y AHORA!
Tendré que darme prisa en hacerlas, antes que mi contraria (Adi) se me adelante según te dice en su comentario.
Besotes.
Que buenas... tengo que ser seria y hacerselas a mi hijo porque normalmente solo uso la misma carne adobada de las albondigas y claro con las especias y la mezcla de carnes esto es otra cosa si señora.
Gracias:)
que buenas se ven!!,ummmm, pero yo me las hago con pan y todo su compango, jajaja
besitoss
Anda un restaurante de Cornellà! Parte de mi familia vive ahí, yo en Esplugues, que está al lado jeje. El restaurante no me suena... pero teniendo la receta de las hamburguesas ya me vale jeje. Además con muchas especias como a mi me gusta jaja. Muacks, feliz findee!
Que hamburguesas tan ricas. Estas si que gustan y no las de las hamburgueserías, que no se saben lo que llevan.
Yo tb la como sin pan, por eso del régimen, pero metidas en pan, deliciosas.
Un besín.
Bueníííísimas....
La siguiente vez, prueba a echar a la masa cebolla pochada (lo mismo que si vas a hacer albóndigas) y triunfarás doblemente
Joder, el cafe Blanc! Mítico, al lado del Bingo... yo soy de sant joan y cada sábado peregrinaba hacía allí...
Genial receta!
Publicar un comentario