miércoles, 3 de febrero de 2010

Caballa al Horno

Tengo un buen recuerdo de las caballas, aquí se conocen como "Barat" . Era el pescado preferido de mi añorada y entrañable "Yaya Ana". Siempre se lo vi comer pero por aquel entonces todo me daba asco y no salía de mis gambas y mi bistec de caballo con patatas. La semana pasada lo vi en el mercado, estaban frescos, tiesos, con unos ojos brillantes que me decían: llévame a casa..... y así fue! Compré un par y los hice al horno, se vino a mi mente mi yaya y pensé en todas las veces que me había dicho que la probara y no lo hice. Yaya ahora sé lo que me estaba perdiendo, lástima haberte dicho que no, este pescado siempre me recordara a ti entre otras muchas cosas, allí donde estés, va por ti yaya! Ingredientes: -2 caballas -ajo en polvo -perejil picado -un chorrito de vino blanco -sal -aceite de oliva virgen extra En una fuente ponemos las caballas (la dependienta os lo limpiara y os quitara las espinas sin problemas). Echamos sal, el ajo en polvo, el perejil picado, el chorrito de vino blanco y una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Introducimos en el horno previamente precalentado a 180º durante 10 minutos. Servimos con unas espinacas a la catalana y estarán listas para comer!

8 comentarios:

Pedro dijo...

Penny, estás en un error, la hembra del caballo se llama yegua y es muy difícil meterla en el horno.
No obstante, el trozo de pescado que pones en la entrada, tiene muy buena pinta y me gustaría saber cómo se llama para pedirselo a mi pescadero y hacerlo en casa.
Muy agradecido.
¡MUAC!

http://lascazuelasdelahuerta.blogspot.com/ dijo...

Lo entrañable que puede ser un simple pescado siempre que se ponga corazón en lo que se hace. Tiene una pinta estupenda. Bs

comoju - Cova dijo...

seguro que has dejado a esta Caballa super deliciosa y con un sabor fantástico

Un abrazo

LILU dijo...

gracias por tus palabras en mi blog!
cariños!

Dely dijo...

Penny,te ha quedado espectacular. A mí no es de los pescados que más me gusta, pero nunca lo preparé al horno, me animo y así igual me gusta un poco más.
A mi marido le gusta mucho en rodajas fritas, con mucho ajito. Por cierto aquí en Asturias a la caballa se le llama "Xarda".
Un besín.

Curra dijo...

Penny qué buena esa caballita.
Un besazo

bleyk dijo...

que rico!!, por aqui se llama xarda, a mi me gusta mucho tambien.
yo de pequeñita, era muy asquerosa con la comida,todavia soy en algo, jajaja.
soy pindorina,no sali del blog de mi marido, jaja.
besitos

Ana Segura dijo...

No te puedes imaginar lo que me gusta la caballa, esta tuya tiene un pinta fantástica, el con el pan de arriba, guauuuuu
Abrazos.
Ana