martes, 6 de octubre de 2009

Bizcocho con Mermelada de Arándanos



Tenía medio bote de mermelada de arándanos en la nevera de cuando hice el Cheesecake que no le daba salida y se me ocurrió preparar este bizcocho. La intención era que la mermelada quedara por todo el bizcocho haciendo dibujos pero como pesaba más la mermelada que la mezcla se vino todo abajo y quedó como veis en la foto.



Suerte que el molde era nuevo y salió a la primera! Os lo quería enseñar por si alguien le apetece comprarlo, junto con las nuevas blondas reutilizables que sacó Ikea. Lo compré hace ya un mes junto con otros cacharritos nuevos, un molde para cupcakes alto, un molde redondo normal, cortadores de galletas de navidad, abstractos y de animales, y varias cosas más. Si queréis ya sabéis donde poder encontrarlos!

Os dejo la receta.
Ingredientes:
-3 huevos
-150gr harina repostería
-150gr azúcar
-1 cucharadita levadura
-50ml aceite girasol
-50ml leche entera
-1 cucharadita esencia vainilla
-medio bote de arándanos (ver receta aquí)
-2 cucharadas de agua
En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y con unas varillas eléctricas batimos hasta que haya triplicado el volumen. A continuación, echamos el aceite de girasol y la leche, mezclamos bien. Seguidamente la esencia de vainilla.
Incorporamos la harina y la levadura tamizadas y mezclamos bien. Echamos la mezcla en el molde que tendremos engrasado. Mezclamos la mermelada con las dos cucharadas de agua y la echamos por encima del bizcocho haciendo círculos.

Introducimos en el horno previamente precalentado a 180º durante 30-40 minutos. Dejamos enfriar, desmoldamos, decoramos y estará listo para comer!

16 comentarios:

Silvia dijo...

Qué maravilla de bizcocho Penny!!!
Estoy salivando y no sabes como... me parecen una monada tanto las blondas (que ya conocía de su existencia) como el molde (tengo que ir a por el yaaaaaaa).

Mil besos.

Vanesuky dijo...

Que rico bizcochín con esta mermelada por encima!!!Te cojo un trocín pa probarlo, que así fijo que lo hago!!

Un besín guapísima!

Vanesuky.

Rocío (Piuchi) dijo...

tiene que estar buenísimo con lo que me gusta a mi la mermelada de arándanos!! el molde es chulísimo y las blondas dices que son reutilizables? que guay no? pues nada habrá que darse un paseito por el Ikea que hace mucho que no voy jajaj besitos floreta

Laura. dijo...

Me encanta ese molde, y las blondas, monisimas!
Menudo bizcocho, da igual que este arriba o abajo, tiene que estar de miedo.
Besos!

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Hola Penny, es un placer que me hayas visitado. Gracias!! Siéntete bienvenida. Da gusto dar un paseo por el tuyo, siempre nos deleitas con cositas ricas, me gusta entrar a tu ricón ya que aprendo con tus recetas.
Un besito.

María y Noelia dijo...

umm que rico, me llevo un trocito para el cafetin

un besote

Begoña dijo...

Como te gustan las compras, eh?
A mi también, ya lo sabeis.
Me ha encantado el bizcocho y me encanta como queda el corte con ese nuevo molde.Precioso.
Un saludo, Begoña

Mandragora31 dijo...

Aichhhh Penny!! Tiene que estar buenísimo!! Qué más dá dóde haya quedado la mermelada?
Yo lo veo fantástico!!

Un besino guapa!!

Rosa dijo...

Tiene que estar de escandalo Penny, de momento me abstengo, pero copiada queda para un buen homenaje.
Un besito y bona tarda

Rosa dijo...

Me olvidaba, el molde es chulisimo, y las blondas ambién, estas últimas me las regalo una buena amiga de Bilbao

Anónimo dijo...

Que bueno, Penny!!! Precisamente el otro dia estuve a punto de comprar mermelada de arándanos, tenia muy buena pinta!! Ahora que ya tengo la receta, ya se para donde irá a parar!!!
Felicidades, guapa!!

Mamá ¿que comemos? dijo...

Gracias por alegrarme las mañanas, lo primero que hago al encender el ordenador es visitaros a tí y a Su.Me apetecía saludarte.

nieves dijo...

Qué rico penny, ¿qué importa el lugar que ocupe la mermelada? Lo importante es la mezcla total del bizcocho, y con esos ingredientes, y esa mermelada casera, tiene que ser una autética delicia.
Los moldes, estupendos, y las blondas... precisamente iba a ir a ikea esta semana, de modo que aprovecharé para mirar lo de las blondas, que me parece interesantísimo.

Besinos.

vacapaca dijo...

Pasa mucho, crees que quedará de una manera y después sale de otra ... pero seguro que estaba riquisima!! Un beso, Montse.

MaryMery dijo...

que barbaridad!!que señor bizcocho!!madre mia!!un besot

Mónica dijo...

que chulo!!
yo todavia no he ido al ikea, tendre que escaparme un dia,ahora que te veo esos moldes tan chulos
besitoss