domingo, 26 de abril de 2009

Carré de Cabrito al Horno

Anécdota de mi sobrina; hace unos días estabamos jugando al pilla pilla por casa y en eso que mi sobrina se tropezó con mi culete y me diceeeee: Sal culo gordo! Y yo le digo: Pero bueno!!!! Me has llamado culo gordo??????!!!!!!!! Y me dice: A ti no tata, a tu culo!!!! Jajajajajajajajjajajajaja, me partía de la risa, me quedé sin palabras. Debo confesar que mi culo es gordo, jajajaja, pero que conste que es solo mi culo!!!! Y no yo ;-). Los niños siempre te arrancan una sonrisa y te salen con cada una que te dejan boquiabierto!!!

Y después de esta pequeña anédocta os cuento que me llamó mi madre un sábado por la mañana y me dijo que el cabrito estaba de oferta si me compraba y yo le dije que si pero que le dijera a la depedienta que las costillistas no me las partiera sino que me las dejará para hacer un carré y vualá, aquí esta mi Carré de Cabrito al Horno. Un plato que a mi me apasionó aunque a Quimet no tanto ya que le gustan más a la milanesa, ver receta aquí .

Ingredientes:

-1 carré de cabrito
-1 cucharadita de sal
-1 cucharadita de pimienta en grano
-1 cucharadita de romero
-1 cucharadita de mostaza louit
-1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
-2 rebanadas de pan duro
-1 copita de brandy
-1 copita de agua
-4 ajos laminados
-patatas al caliu
-2 alcachofas

Primero de todo preparamos la picada en el mortero. Ponemos la cucharadita de sal, la de pimienta negra en grano, el romero y picamos, seguidamente añadimos la cucharada de mostaza louit y la cucharada de aceite de oliva, mezclamos bien y con la ayuda de un pincel pringamos bien todo el carré dejándolo reposar como mínimo 2 horas.

Pasado el tiempo, ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y freimos las dos rebanadas de pan duro, retiramos y freimos los ajos laminados. Lo ponemos de nuevo en el mortero y lo machacamos todo, finalmente añadimos la copita de brandy la de agua.

En una fuente ponemos el carré y el preparado anterior. Lo introducimos en el horno precalentado a 180º y lo dejaremos cocinar durante unos 40 minutos más o menos.



Cuando esté listo trituramos la salsita que nos ha quedado para luego servir. Ponemos el carré en un plato y servimos con unas alcachofas asadas al horno y unas patatas al caliu (ver receta aquí). Y estará listo para comer!

12 comentarios:

Rosa dijo...

Penny por diosssss ahí las dao, si mi marido ve este plato diría ¡¡¡ eso es un carre bien hechooooo!!! , asi que lo copio y lo hago, a ver si lo sorprendo, le encanta el cordero y yo solo hago la pierna o paletilla, las chuletitas solo a la placha hija mia jajajaja.
Un besazo y buen domingo

Anónimo dijo...

¡¡Que maavilla!! tiene una pinta estupenda

belenuka dijo...

Pues hija, ese Carré, está pero que muye bien hecho eh? muy elaborado, bien reposadito con su adobo, ya ni te cuento el brandy, Napoleón nada más y nada menos y ese romero mmmmmmmmmmmmmm....que gústa Penny. Rico riquísimo seguro. Me encanta tu forma de presentar las recetas, bien explicaditas, los paso a paso que haces se salen. Eres una auténtica cocinera nena.
Un besin wapa!.
Feliz semana.

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

Ese plato tiene una presentacion estupenda.
Si entras en mi cocina, hay algo para ti.
Besos

Rocío (Piuchi) dijo...

que buenooo!! yo así nunca lo he hecho tampoco, me pasa como a Rosa, solo hice pierna o chuletillas a la plancha. Lo que me he reido con la anecdota de tu sobri jajajaj si es que son la oxtia!! besitos

fely dijo...

Penny que RICOOO!!!! si creo que me llegó el olor rrrrrrrrr.
Un besín.

Elenna dijo...

Quecosa más buena!!! Nunca lo he comido asi, pero tiene que ser un lujo!!!!!!!
Y el risotto, me lo copio, que tengo el arroz comprado desde hace meses y aun no me he animado!!!!
Besotes!

Monica dijo...

hola Penny ya puse tu mermelada de kiwi en mi blog tb hice la de pera pero todavia no la abrí la tengo en tarros en la despensa...
Con tu permiso copié la receta tal cual de la tuya nada seguiré probando , la de mango me salió muy rica ya abrí un bote tb la pondré en estos días a mí no me salió tan dulce sabe parecida a la de albaricoque está buena un saludo

Laura. dijo...

Penny, tienes una cosita en mi blog.Besos.

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Hola!
Que buena pinta tiene el plato.
Pasate por mi blog que tienes un regalito.

Un beso.

Mónica dijo...

que rico penny, pedazo platao! de navidades!!
besitos

Enamorada dijo...

!!! Así me gusta !!! ahora "" salada mi niña "" jajajaja ,de lujo las recetas de cabrito y la que menos me agrada... es la que le gusta a Quimet pero tambien se ven ricas.
Besitos y me alegra tu """ Sal ""que no tu culo gordo jajaja