jueves, 22 de enero de 2009

Bizcocho Nube de Algodón

*Como me estáis preguntando por el azúcar de color, os dejo esta foto en la que vienen los ocho botes, dos son amarillos con sabor a vainilla, uno marrón con sabor a canela, otro naranja con sabor a naranja, otro azul con sabor a coco, otro avellana con sabor avellan y el último verde con sabor a menta. Los podéis encontrar en http://www.solegraells.com/ . Lo malo es que no tienen fotos pero si llamáis seguro que os atenderán.
El nombre de este bizcocho viene dado por su aspecto blanco y rosa que le da el azúcar glas, pero no deja de ser un sencillo bizcocho genovés.

El otro día me preguntaban que era un bizcocho genovés, y para que no quede ninguna duda os lo presento en una nube de algodón ;).
Ingredientes:

-6 huevos
-200gr harina
-200gr azúcar
-1 cucharadita de vainilla
-1 cucharadita de levadura

En un bol ponemos el azúcar y la cucharadita de vainilla junto con los huevos y los montamos hasta que hayan triplicado su volúmen.

Incorporaremos poco a poco la harina junto con la levadura previamente tamizadas y lo mezclaremos con movimientos envolventes, con mucho cariño y mimo.

Preparamos un molde de 26cm de diámetro, le pondremos mantequilla y harina para que la masa no se pegue y lo introduciremos en el horno precalentado a 180º durante unos 30 minutos o hasta que al pinchar en el centro el palito salga limpio.

Nunca abrir antes de los primeros 20 minutos y siempre con mucho cuidado para que el cambio de temperatura frío-calor no baje el bizcocho.

Cuando este listo, lo dejaremos reposar 5 minutos en el molde y desmoldaremos. Ponemos encima de una rejilla y dejamos enfriar por completo.

Lo decoramos con azúcar glas blanco y azúcar glas rosa sabor picante. Servimos con un café o un té y estará listo para comer!

*Nota: Si queréis hacerlo para un molde más pequeño de unos 20-22cm solo tenéis que cambiar las cantidades por 4 huevos y 150 de haria y 150 de azúcar. Este bizcocho es la base de cualquier tarta o simplemente para comerlo así solito.

18 comentarios:

Marta dijo...

Penny!!! qué bizcocho tan sugerente, ligero y esponjoso como una nube y además con su misma apariencia!, eres una artista y lo demuestras en cada una de tus creaciones!un fuerte beso!

Silvia dijo...

¡Hello!
Me parece una locura este bizcocho y ya como lo has decorado un auténtico escándalo... ¿azúcar glas rosa sabor picante? jamás en mi vida lo había oido ¿dónde puedo conseguirla? me "pica" la curiosidad.

Besos.

Penny dijo...

Martuki, verdad? es que me recuerda a las nubes de azúcar que hacen en las ferias!

Silvia, siiii, mira lo puedes encontrar aquí: www.solergraells.com , si necesitas me ayuda ya sabes donde estoy ;).

Petonets.

Rocío (Piuchi) dijo...

que bonitoooo!!! y que esponjoso!!! besitos floreta

Elenna dijo...

Parece una nube de verdad!!!!!!! Que imaginación tienes!!!!!!
Un beso!

Rosa dijo...

Uffffff si por los ojos entra solo no quiero ni pensar como entraria por mi boca ummmmm que me relamo y todo.
Un besito penny

SandeeA dijo...

qué bonito Penny! parece superesponjoso!

Lasrecetasdeabunany dijo...

Es un bizcocho muy rico y fácil!!!! que se puede comer así o rellenarlo.
Un beso , cuidate .
Nancy

TROTAMUNDOS dijo...

Penny para mí este tipo de bizcocho es delicioso y como bien dices ideal como base de cualquier tarta, ádemás así solito es un ricura y con eso glasé tal celestial es un placer para la vista.

Besos, por cierto eso de azucar glas picante?? ya me contarás guapa.

la sopa gansa dijo...

Chiquilla!!!!! paraaaa!!
ay por favor, que aqui no se puede entrar, que tentaciones!!!!
yo de ,momento voy a hacer un bizcocho genoves a tu estilo, y depsues me quedan mil recetas tuyas mas que hacer con el bizcocho..por dios!!!

María dijo...

¿¿¿Azúcar rosa picante??? Pero ¿qué me cuentas? Qué cosa más curiosa... ¿Y sabe a los algodones de las ferias? Ahhhh, qué cosa más rica. Se queda muy bonito presentado así.

Un beso, Penny.

Penny dijo...

Piu, era muy chulo!

Elenna, si lo parecia!!

Rosa, lo hice el domingo y mi suegra hoy me ha dicho que sigue igual de tiernito y que esta muy esponjoso.

SaandeA, si lo es :)

Nancy, así solo está riquísimo pero relleno en una tarta ni te cuento!Animate y me cuentas.

Trota, te he contestado por mail pero de todas formas ahora pondré una foto con todos los azúcares para que lo veáis.

Tere, jajajajjaajjajaja.

Maria, le da un toque diferente. Ojalá supiera igual que el azúcar de algodón de las ferias. Ayer en las noticias en Madrid Fussion vi que habían aromas de todos los tipos y uno de ellos era el algodón de feria!!!! Te envíe un mail ;).

Petonets.

Anónimo dijo...

Es bueno hacer estas recetas básicas, porque hay principiantes que consultan por internet... y claro, les faltan recetas que damos por conocidas. Muy buena idea la de publicarlo

Besos. Ana

LILU dijo...

que delicia de bizcocho y el colorido me encanta!!!!! genial lo de los azucares de colores tambien, eres una genia! y de paso me robo un trocito q esta de vicio!!!!

Susa dijo...

Hola Penny!!!he visitado tu blog y que hambre!!!Tiene que estar todo buenísimo. Yo también te seguiré desde ahora. Besotes!!!!

Sacri dijo...

Hola Penny!
Pero como haces esas cosas tan ricas?
Ya me gustaria a mi que todo me saliera asi.
Que envidia! eso si, sana.
Besitos.

Mandragora31 dijo...

Qué rico Penny!!! Además para los peque se vé bien bonito!!

Un besito cielo!!

Smetelig dijo...

Qué buena idea estos azúcares de colores, es que ya no saben qué inventar, me quedo por aquí cotilleando.

Un beso

http://sprinklestree.blogspot.com/