jueves, 16 de abril de 2015

Bizcocho Fanta Limón



Hace un par de semanas vino mi prima Rase de visita, os he hablado en alguna ocasión de ella. 

Como no sabía muy bien que hacer, preparé una pequeña merienda dulce en la cual se encontraba este bizcocho de Fanta de Limón del libro "Bizcochos" de Su, "Webos Fritos". Aprovecho para recomendaros su último libro "Mug Cakes", si normalmente los libros de Su y Mac nos dejan ojipláticos, este os aseguro que os vais a quedar sin palabras, que fotografía, que recetas....cuidadas hasta el más mínimo detalle, lo podréis encontrar aquí.

Es increíble como sube este bizcocho, parece que va a desbordarse, es debido al gas de la bebida. Su, lo hace con Schweppes a mi particularmente me gusta más la fanta, pero eso ya a gusto de cada uno,  De sabor espectacular!


Ingredientes:

-3 huevos
-200gr azúcar
-250gr harina repostería
-125ml fanta limón
-100gr mantequilla pomada
-140gr harina maíz
-1 sobre levadura
-la corteza rallada de 1 limón

Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo con ventilador.

Batir los huevos junto con el azúcar hasta que dupliquen el volumen. Añadir la mantequilla en pomada hasta que este integrada.

Echar la fanta de limón y la ralladura de la corteza, mezclar.

Tamizar la harina junto con la maizena y la levadura, añadir a cucharadas a la mezcla anterior hasta que este integrada. 

Verter la mezcla en un molde de cake engrasado previamente y echar por encima dos cucharadas de azúcar blanco. Introducir en el horno durante 35-40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.

Pasamos a una rejilla, dejamos enfriar, desmoldamos y estará listo para comer!


2 comentarios:

Norma dijo...

Tiene un corte y una pinta buenisima,de sabor tambien.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Muy rico!!

Eres una artistaza!!!

Rase