Hace pocos días, de repente me acordé de estos roscos fritos que hacía mi abuela para Semana Santa.
Llamé a mi madre para preguntarle si tenía la receta, la buscó y no la encontró pero haciendo memoria e investigando por internet y después de probar diferentes recetas al final dí con ella.
Estos son los roscos que preparaba mi yaya Ana, es el sabor y el aroma que recuerdo al hacerlos ella. Grandes recuerdos, olvidados en la memoria que vinieron a mi mente con un simple olor......las lágrimas cayeron por mis ojos, al recordar algo que había olvidado y que tan gratos recuerdos me trajo a mi mente, lo siguiente fue una sonrisa en mi cara, recordando a mi abuela en su cocina friendo los roscos.
Te hecho de menos yaya........
Ingredientes:
-2 huevos
-300gr harina y 2 cucharadas soperas más
-50ml aceite de oliva virgen extra
-120ml leche
-125gr azúcar
-cáscara de 1 limón
-1 cucharadita de levadura
-aceite girasol para freír
-azúcar para rebozar
-1 cucharadita de canela en polvo
Pelamos el limón sin la parte blanca.
En un cazo ponemos el aceite junto con la cáscara y freímos la corteza, retiramos y dejamos enfríar.
En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar, batimos, a continuación la leche, mezclamos.
Añadimos el aceite frío sin la corteza del limón, también la levadura.
Mezclamos y vamos añadiendo la harina, cucharada a cucharada, veréis que cuando este toda tendréis que sacarlo y mezclar en la encimera, me hizo falta añadir dos cucharadas más porque estaba muy pegajosa hasta que quede lisa y manejable.
En un cazo amplio ponemos a calentar el aceite. No dejéis que se caliente mucho el aceite sino los roscos se abriran o se doraran por fuera y no se harán por dentro.
Cogemos porciones, hacemos una bolita y un agujero en el medio, freímos en el cazo de dos en dos o tres en tres, vosotros mismos veréis cuando están hechos, el primero hacerlo solo, sacar y comprobar si el tiempo que lo habéis dejado han quedado hechos, sino aumentar o bajar el tiempo de fritura.
Pasamos a un plato con papel absorbente y seguidamente por el azúcar y la canela, dejamos enfriar y estarán listos para comer!
3 comentarios:
Tiene que estar buenisimos, las fotos lo demuestran.
Un abrazo.
Estos caen esta misma semana, que pinta más rica!!
Espectaculaaaaaaaaaaaaares no lo siguiente, seguro que estaban de muerte relenta uummmmmmm babeando me tienes.
Las rosquillas que hace mi madre son mas o menos asi pero ella toma las medidas con los cascarones del huevo igual tu abuela Ana tambien las hacia asi.
Bicos mil y feliz semana wapa.
Publicar un comentario