viernes, 27 de marzo de 2015

Buñuelos de la Yaya Ana


El año pasado cuando publiqué los Bunyols de l'Empordà mi vecina Antonia me dijo que ella siempre hacia los buñuelos de mi yaya Ana.

Me llevé una gran sorpresa cuando me lo dijo porque tenía la receta y me la pasó. 

Este año los he hecho y os aseguro que son los buñuelos más ricos del mundo. 

Quimet cuando los probó me dijo: que buenos Penny....le dije: son los de mi yaya Ana, no hizo falta decir más, me miró sonrió, yo también y a continuación me dijo: son los buñuelos más buenos que he probado nunca.

Gracias Antonia por compartir la receta conmigo y guardarla durante tantos años. Sé que mi abuela era gran amiga tuya y sé que la echas tanto de menos como nosotros :) Esta receta os la dedico a las dos, por vuestra amistad.


Ingredientes:

-1 taza agua
-1 taza harina
-media cucharadita de anisetes
-1 pizca de sal
-2 huevos
-canela en polvo
-azúcar para rebozar
-aceite de girasol para freír

En un cazo poner a calentar el agua junto con los anisetes, cuando arranque a hervir retirar.

Añadir seguidamente la harina y la sal de golpe, mezclar hasta obtener una masa, veréis que es compacta.

A continuación, añadir un huevo, parecerá que se corta pero finalmente ligará y lo mismo con el otro huevo.

En un cazo poner a calentar el aceite de girasol.

Con una cucharadita de café, cogemos porciones y freímos un par de minutos por cada lado, más o menos.

Pasamos a un plato con papel absorbente, rebozamos con el azúcar y la canela y estarán listos para comer!


2 comentarios:

Sandra dijo...

¡Qué buen aspecto!
¡¡Parecen superesponjosos, como me gustan a mí!!

Macu dijo...

Hola Penny! me encanta visitar tu blog, siempre tienes unas recetas buenisimas, me acabo de apuntar la receta de estos buñuelos con tan buena pinta y tambien la de los mini muffins de smarties que seguro que le van a encantar a mi pitufina, los haré con ella yo también!!
Un saludo!!