miércoles, 18 de junio de 2014

Coca de Hojaldre, Flan y Chocolate


El próximo lunes es la Verbena de San Juan aquí en mi tierra y he preparado esta coca que estaba brutal, digo estaba porque la verdad no duró mucho, fue visto y no visto.

Hay una coca que venden mucho aquí que es parecida a esta pero con otro formato y rellena de crema. Se me ocurrió que podía rellenarla de flan con un sobre de estos que ya viene preparado.

Desde aquí quiero decir que los piñones tienen un precio desorvitante, son demasiado caros, 100gr 5 euros, algo escandaloso la verdad, claro está que los hay más baratos pero no son españoles, no se sabe de donde vienen y yo no me arriesgo en estos temas, prefiero pagar más y saber lo que estoy comiendo.

Esta es mi propuesta para la coca de este año, quiero hacer una nueva pero no sé si llegaré a tiempo por lo que de momento os dejo con esta. Si queréis ver más cocas podéis ver la coca de cabello de ángel y piñones, coca de chicharrones y piñones , coca brioche de crema y piñones, coca de san Juan a la naranja, coca brioche de piñones, coca de piñones y guindas, coca de crema, coca cabello de ángel, coca de llardons, coca de hojaldre con crema y chocolate y  coca de llavaneres. Como veis podéis elegir ;)


Ingredientes:

-2 láminas de hojaldre
-1 sobre de flan
-500ml leche 
-25gr piñones
-50gr chocolate para fundir
-guindas
-azúcar
-1 huevo batido

Primero preparamos el flan. Ponemos a calentar la leche reservando un vaso en el cual echaremos el contenido del sobre y deshacemos. Cuando vaya a hervir echamos la mezcla y removemos continuamente, vereis que espesa muy rápido. Vertemos la mezcla y la tapamos con papel film pegado al flan para que no haga crosta y no se reseque. Dejamos que enfríe un poco.

Extendemos las dos láminas de hojaldre y vertemos el flan.

Con la otra lámina de hojaldre hacemos un pliegue doblándola y con un cuchillo hacemos unos cortes en el medio, es decir sin llegar a cortar toda la placa de hojaldre.

Abrimos la placa de hojaldre y la ponemos encima de la otra. 

Con ayuda de un tenedor cerramos el hojaldre presionando por todo el borde.

Pintamos con el huevo batido y echamos azúcar al gusto, los piñones y ponemos las guindas.

Introducimos en el horno previamente precalentado a 180º durante unos 25-30 minutos, depende de cada horno.

Derretimos el chocolate en el micro unos segundos. Sacamos y mezclamos, vereis que con el mismo calor el chocolate se derrite. 

Sacamos la coca del horno y echamos el chocolate por encima. Dejamos enfriar y estará lista para comer!


3 comentarios:

sandra/ josemaria dijo...

menuda delicia

Debora de lucas dijo...

menuda pinta mas buena ¡¡¡¡ me ha gustado mucho la receta ...besotes

Debora de lucas dijo...

menuda pinta mas buena ¡¡¡¡ me ha gustado mucho la receta ...besotes