miércoles, 10 de julio de 2013

Brownie de Oreo


Receta sacada del maravilloso blog de mi compañera Rosa "Bocados Dulces y Salados" . Tiene recetas maravillosas, magníficas pero si queréis un postre realizado con chocolate os aconsejo que vayáis a su blog ya que todas las recetas que publica son deliciosas y aptas para todos los chocoadictos!

Os dejo con la receta!

Ingredientes:

-165 gr. de mantequilla
-200 gr. de chocolate negro
-3 huevos y  2 yemas de huevo
-50 gr. de harina
-160 gr. de azúcar
-1 cucharada de cacao en polvo
-2 cucharaditas de postre de extracto de vainilla
-1 pizca de sal
-galletas Oreo 
-gotas de chocolate para fundir

Deshacer en el microondas el chocolate y una vez derretido incorporar la mantequilla a temperatura ambiente que se derretirá con el calor del chocolate. 

Montar los huevos, la esencia  y las yemas con el azúcar hasta que blanquee y aumente de volumen. Añadir  el chocolate fundido, y mezclar suavemente con movimientos envolventes hasta que  esté integrado. Hacer lo mismo con la harina tamizada mezclada previamente con el cacao en polvo y la pizca  de sal.

Forrar un molde con papel para hornear, verter una capa de la mezcla y extender bien. Colocar sobre esta capa unas galletas Oreo  y volver a verter el resto de mezcla por encima. Colocar unas oreo mini por la superficie y gotas de chocolate.

Hornear a 170 º C durante 25 minutos, dejar enfriar.


El chocolate os saldrá por las orejas! Delicioso postre!!!!

1 comentario:

LeticiaG dijo...

Hola!! Mirando los Blogguer ganadores del Canal cocina me he topado con el tuyo. Mi mas sincera enhorabuena por tu trabajo, y que te lo tienes merecido.

Que rico el Brownie yo hace tiempo que no lo hago, pero viendo el tuyo me está dando un gusanillo...

Mi blog es "Pal vientre, todo lo que entre", te invito a que lo conozcas y participes en un concurso que tengo ahora mismo.

Un beso y felicidades!!