jueves, 20 de junio de 2013

Pavlova


A mi suegra le encanta el merengue. Íbamos a comer a su casa por lo que busque esta receta tan famosa y debo confesar que me enamoré de su presencia pero más aún de su textura, su sabor, su intensidad, su mezcla de sabores, en definitiva es una tarta ESPECTACULAR!

Todavía estáis a tiempo de poder comprar fresas pero sino queréis hacerla de fresas porque no las encontráis o no os gustan se puede hacer con cualquier fruta de temporada, con unos frutos rojos o del bosque os quedará también una tarta deliciosa e intensa en sabor.

El único inconveniente que puede tener esta tarta (solo este) es que hay que servirla al momento sino el merengue se reblandece y no queda igual de crujiente.

Os dejo con la receta!

Ingredientes:

-9 claras de huevo
-400gr azúcar
-1 cucharada de esencia de vainilla
-1 cucharada de vinagre blanco
-1 cucharada de maicena

COBERTURA TARTA

Ingredientes:

-500ml nata
-200gr azúcar
-2 cucharadas de queso crema (untar)
-500gr fresas
-2 cucharadas de mermelada de fresa

Primero de todo dibujamos dos circulas de unos 20-22cm de diámetro en el papel de horno, reservamos.
Encendemos el horno a 220º calor arriba y abajo.

En la receta original pone que las claras tienen que estar a temperatura ambiente, yo las monté recién sacadas de la nevera.
Primero lo hice con claras pasteurizadas a temperatura ambiente pero se cortaron cuando le eche el azúcar por lo que al final utilice claras de huevo y a temperatura de la nevera y en vez de nueve utilicé 8 y quedaron muy bien. También se me olvido añadir la vainilla, el vinagre y la maicena. Y os puedo asegurar que aún así quedo una tarta espectacular.

Montamos las claras a velocidad media-baja durante unos 10 minutos aproximadamente, cuando haga picos vamos añadiendo poco a poco el azúcar, hasta que la mezcla quede brillante. Al final añadimos la vainilla, la maicena y el vinagre.

Ponemos el merengue en una manga pastelera y vamos haciendo la forma del círculo en el papel de horno que teníamos preparado, tomando la precaución que la parte que esta dibujada quede mirando hacia abajo.
Introducimos en el horno a media altura y bajamos la temperatura de este a 120º-130º durante 1 hora y media – 1 hora y 45 minutos más o menos. Cuando termine de hornearse apagamos y dejamos dentro del horno hasta que se enfríe por completo o de un día para otro (yo opté por esta última opción, lo preparé por la noche y al día siguiente solo tenía que decorarlo).

Montamos la nata junto con el azúcar, no tiene que quedar muy montada más bien una crema semi montada.
Lavamos las fresas, las secamos, les quitamos el rabito y las cortamos.

Ponemos un disco de merengue, un poco de nata y fresas junto con las dos cucharadas de mermelada de fresa. Seguidamente ponemos el otro disco de merengue junto con la nata restante y decoramos con el resto de fresas. Servimos y estará listo para comer!

2 comentarios:

señorita mandarina dijo...

que rico babeando me tienes
http://senoritamandarina.blogspot.com/

la Rosa dulce dijo...

Mira que es bonita esta tarta, porque no me gusta el merengue, que sino, estaba ya mismo preparandola. Bss.