jueves, 13 de junio de 2013

Paella a la Brasa


Hace un par de semanas estuvimos en las cavas y preparamos esta riquísima paella junto con nuestros amigos Ana y Héctor. 

La paella estaba para chuparse los dedos, lo único que se me olvido llevar el azafrán y quedo la paella blanquita, no tiene mayor importancia la verdad ya que estaba deliciosa. Eso si, comimos paella los cuatro y quedo para llevarnos cada uno un tupper a la oficina, que rica estaba!!!! y cuanto arroz eché, jejejeje.

Estaba un poco asustada ya que como os he comentado en más de una ocasión los arroces no son lo mío y aún menos en la brasa ya que nunca lo había hecho. Me documente un poco en internet y pregunte a mi madre. Mi madre lo primero que me dijo es que tenía que tener muchas brasas y hacerse encima de ellas pero mi temor a que se quemara al principio lo dejamos encima de la parrilla. Vimos que aquello no hacía chup-chup y pensé; tenías que haberle hecho caso a tu madre Penny, por lo que retiramos la parrilla y aquello empezó a funcionar la mar de bien.

Lo acompañamos con los pimientos a la brasa, estos les dieron un toque especial al arroz. También compre una sepia fresca y quise poner la salsa de esta pero no me atreví por miedo a que le diera un sabor un tanto fuerte, luego me arrepentí pero bueno.....Tengo que decir que no hace falta que compréis una sepia fresca ya que a mi me desencantó bastante, pensaba que iba a quedar la mar de tierna y jugosa y fue al contrario, quedo un pelin dura y sosilla pero bueno para gusto los colores.....La próxima haremos una fideuà que esto se me da de lujo :)  Os dejo con la receta!



Ingredientes:

-1 vasito de arroz por cada comensal y un poquito más por si alguien quiere repetir
-doble de agua que de vasitos hayáis puesto de arroz (podéis utilizar el agua de cocer los mejillones y las almejas)
-gambas
-cigalas
-1 sepia
-300gr chirlas o almejas
-300gr mejillones
-1 tomate
-1 cebolla
-1 pimiento rojo asado (ver receta aquí)
-aceite de oliva virgen extra
-sal

Hervimos las almejas y los mejillones en casa y nos los llevamos en un tupper con el caldo de hervirlos. También la sepia, la llevamos limpia y cortada.

Ponemos la paellera en las brasas y echamos un chorro de aceite. Sofreímos las gambas y las cigalas, echamos sal y reservamos.

Sofreímos la cebolla y cuando este transparente echamos el tomate rallado, cuando el tomate este sofrito echamos el pimiento en tiras con un poco de jugo de los pimientos. Cuando el sofrito este listo añadimos el arroz y lo salteamos. Echamos el agua de las almejas y los mejillones hasta que llegue a los dos puntos de las asas de la paellera (o el doble de agua que de arroz). Dejamos que cueza y cuando arranque a hervir echamos un poco de sal. Pasados unos 15 minutos echamos los mejillones, las almejas, las gambas y las cigalas y dejamos que termine de hacerse el arroz durante unos 5-8 minutos más. 

Retiramos del fuego y dejamos reposar durante unos 5 minutos (el tiempo justo en hacernos las fotos) y estará listo para comer!

Os dejo con esta foto de mi princesa probando la paella.

2 comentarios:

Mila dijo...

Con todas esas cosas y encima hecha con brasas tiene que estar más que rica.
besos

ulivalu68 dijo...

Que bueno paellita con los amigos, y en brasas todavia mejor.Saludos