martes, 11 de octubre de 2011

Gazpacho Casero


En casa de cada uno el gazpacho es diferente verdad? Y el de cada madre es el más rico. Este es el que hace mi madre, que se lo enseñó su madre y a la vez la madre de su madre, etc....Hoy dejo la receta para todos vosotros y para mi pequeña.

Aquí por mi tierra todavía hace calor y apetecen este tipo de platos. Un cuenquito de estos al final de la comida y uno se queda como un rey!

Tengo que confesar que a mi el gazpacho no me dice mucho, cada año lo pruebo y cada año tengo la misma sensación....no me dice nada....pero reconozco que es uno de los platos más típicos de nuestra tierra y tiene que estar en cualquier recetario. El salmorejo si que me gusta, lo he probado este año y me ha gustado. Si puedo subiré la receta porque también tiene que estar en todos los recetarios españoles!

Gazpacho elaborado por mi madre ;) dedicado a mis abuelas, a la yaya Manuela por pasarle esta deliciosa receta a mi madre y a mi yaya Ana porque esos tapetes son hechos por ella. Un beso a las dos allí donde estéis!

*Nota: las cantidades al gusto de cada uno.

Ingredientes:

-tomate
-cebolla
-pepino
-pimiento rojo
-pan remojado en agua
-ajo
-aceite
-vinagre
-sal

En el vaso de la trituradora ponemos el tomate, la cebolla, el pepino, el pimiento rojo, el pan remojado en agua (que sea pan duro), el ajo, el aceite, el vinagre y la sal y trituramos todo.

Cortamos unos daditos de pepino y lo echamos por encima, y sino unos taquitos de melón que también queda riquísimo.

Si os gusta más la cebolla, ponéis más, el tomate, ponéis más, el ajo, ponéis más, y así sucesivamente, y encontréis el punto que más os guste.

Dejamos enfriar en la nevera y estará listo para comer!


17 comentarios:

Mili y Becky dijo...

se ve muy bueno este gazpacho y nunca nunca lo he comido, asi que debo de animarme. Las recetas de las mamas y de las mamas de las mamas y asi consecutivamente son lo mejor.
gracias por compartirla!
te invito a visitar mi blog, seria un gusto tenerte por ahi!
un beso
becky

Carmen. demisalero@hotmail.com dijo...

pero que rico y que apetecible!!!que tal la peque???seguro que enorme y preciosa...

Begonia dijo...

Las comidas que hacen nuestras madres son las más ricas del mundo mundial. A mi me encanta el gazpacho esta de muerte y este de tu madre estara auténtico solo con el amor que le ponen cuando lo preparan.
Besiños.

Pedro dijo...

¡De acuerdo!, lo que hacen las madres está siempre muy rico,pero... ¿Es que no se acuerda nadie de lo que hacen los padres...? Porque muchos padres también cocinamos...
¡Snifff, snifff...! ¡Qué uno también tiene su corazoncito...
¡MUAC!

aceite de oliva de andalucia dijo...

El gazpacho está genial, aqui en mi tierra Málaga no se concibe un mes de Agosto sin gazpacho, y como tú dices como el de la madre ninguno, mi madre no le pone cebolla y al pepino no le quita toda la piel porque dice que así no repite. Ahora mi peque no hay forma ni que lo huela, estos niños...

Unknown dijo...

Bueno yo soy andaluza y el gazpacho me encanta, recetas hay muchas y todas muy validas , besitos

Casa Cuti dijo...

Añádele un puntito de cominos molidos y veremos si te dice algo. Quedará buenísimo. Besos a los tres...

Anónimo dijo...

Hola Penny!!!
Me imagino que estarás super liada... pero bueno, si es por el motivo que ya sabemos, merece la pena sin dudarlo!!!
El gazpacho íquísimo.
Besitos a Topanga.
Y a ti.
Hasta pronto.

Paprika en la cocina dijo...

Muy bueno este gazpacho, y más si viene la receta de tu madre. Me gusta mucho tu blog por que siempre se aprende algo por eso soy una seguidora tuya. Un beso.

Raquel dijo...

Penny a mi el gazpacho no ve va nada pero en tu cocina me gusta todo jaja ;-)
¿Como va esa preciosidad de niña? me alegro mucho de leerte tan feliz en la anterior entrada y enhorabuena por tu nuevo trabajo, da penica separarse pero anímate también estupendo decubrir que tienes dos manos para hacer algo jaja
Besicos sorianos:)

Reparación PC dijo...

Que fantástico gazpacho! Te felicito!

Enkar dijo...

Felicidades penny q pases unas fiestas estupendas en compañía de todos,un beso grande, no te olvidamos, besitos a Topanga q le traigan muchas cositas los reyes

Unknown dijo...

HOla Penny!! Tienes razón hay mil y una maneras de preparar el Gazpacho. Aunque soy más de salmorejo, el gazmacho no me desagrada. En verano mi madre lo hace mucho, ella creo que le echa más tomates porque le sale más rojo. Seguro que esta receta esta también deliciosa!!

***Feliz Navidad***

PD: Mi Blog y yo volvemos a estar operativos, así que me pondre al día con vuestras ricas recetitas!!
http://lacocinadeevanescencia.blogspot.com/

Besis
Eva

Raquel dijo...

Pues con el permiso de tu madre, tomo nota de la receta! Seguro que está buenísimo!! Y ya que he visto que compartimos la afición por la cocina, te recomiendo la página del cocinero Jesús Sánchez. Recetas, trucos, cursos… está muy bien! Te paso su web y también el enlace a su Fb, por si le queréis echar un vistazo. Un saludo!
http://cocinajesussanchez.com/
http://www.facebook.com/CocinaJesusSanchez

prestito inpdap dijo...

Me gusta tu versiòn del gazpacho, me la quedo y la probarè. En mi casa a preparar el gazpacho es siempre mi padre, y tienes razòn, es el mejor del mundo para mi....como somos!!jajaj...un abrazo fuerte desde Italia.
Sara M.

Anónimo dijo...

hola penny por que nos tienes abandonados es mi blog preferido me encanta todoooooooooo

Pauline dijo...

Hola,
Acabamos de lanzar el sitio de recetas Todareceta.es. He visto que tienes recetas ricas en tu blog (http://elrincondelamariposa.blogspot.com/) y te recomiendo que visites el Top blogs de recetas: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas.

Si quieres tener tu blog en nuestro ranking puedes añadirlo en http://www.todareceta.es/apuntate-en-top-blogs-de-recetas. Indexamos tus recetas del blog y nuestras visitas podrán encontrar tus recetas en nuestro motor de búsqueda.

Para más información puedes contactarme en:
pauline@todareceta.es

Atentamente,
Pauline
Todareceta.es