sábado, 3 de julio de 2010

Licor de Grosellas

Otro licor que tampoco he podido probar :( pero no importa ya que tengo un montón de grosellas en el congelador. Mi suegra tiene rosetas y cada año hacemos la recolecta, las congelo y las puedo utilizar durante todo el año. Es una fruta que aguanta muy bien congelada y no se desmenuza.

Ingredientes:

-250gr grosellas
-250gr azúcar
-250ml orujo

Lavamos bien las grosellas y las ponemos en una botella de 750ml previamente esterilizada, a continuación añadimos el azúcar y el orujo, mezclamos bien.


Dejamos reposar el licor como mínimo durante un mes en un lugar seco y oscuro. Lo iremos moviendo de vez en cuando. Pasado el tiempo estará listo para tomar!

7 comentarios:

Patricia dijo...

Qué bueno!, tú no te preocupes por no poderlo probar, que luego tendras todo el tiempo del mundo, y además compensa lo que llevas dentro.
Muxus

Mª ángeles dijo...

yo tengo en´"fábrica" lo que será (supongo) un licor de cerezas. pero es la primera vez, y hasta que no esté, no quiero hablar.
Éste tuyo te ha salido estupendo. Y la botella es muy bonita.
¿dónde las consigues?
¿cómo sigues? ¿va todo bien? ¿sigues teniendo tanto sueño? Aprovecha ahora que puedes y descansa. Besitos y buen sábado.

Pilar - Lechuza dijo...

Muy rico!!! que suerte disponer de grosellas todo el año. Yo las tengo que comprar en tarrina y cuestan un ojo de la cara.
un biquiño

Unodedos dijo...

Deliscio totalmente!!!!!
Besos!

Espe Saavedra dijo...

que rico..me encantan los aguardientes caseros

Alicia, cane dijo...

Hace poco probé un licor de cerezas, y me pareció delicioso, me sorprendió, seguro que con grosellas, todavía más rico.

Penny dijo...

MªAngeles, yo acabo de poner otro igual que el tuyo, a ver que tal sale :) Las botellas son de otros licores antigüos míos, o de mis padres o de mis hermanas, cuando ven una botella chula me la guardan :)
Estoy bien, no me puedo quejar, es más me siento mejor que nunca! Con un poco de ciática pero eso es normal en mi, tengo dos hernias y este verano tenía que operarme pero de momento en vista de mi estado me quedo así, aguantando los dolores y rezando porque no me de ningún pinzamiento. Tengo sueño, aunque ya no tanto como antes, pero va a días también. Gracias por preguntar y preocuparte por mi flor.
Petonets.