
Con esta maravillosa receta me despido hasta Septiembre, aunque no sé si aguantare tanto tiempo, jeje. Os deseo que paséis un verano de lo más feliz, que disfrutéis del sol, la playa, la piscina, la familia y los amigos. Y como podéis ver me despido a lo grande con este pedazo pastel de chocolate y Coca-cola.
Seguramente os preguntaréis que hago con tantas Coca-Cola's pues es muy sencillo :) Quimet y yo las coleccionamos, son Coca-cola's de cristal de todo el mundo que nos regalan nuestros amigos cuando hacen un viaje fuera de España. Nuestro sueño es hacernos la colección de todas las Coca-cola's del mundo. De momento tenemos de Vietnam, Costa Rica, Francia, Marruecos, República Dominicana, Suiza, Checoslovaquia, Portugal y España.

Esta receta es de Silvia, más conocida como Trotamundos, esta sacada de su fantástico blog "Food&Cook" . Cualquier receta que hagáis de su blog, cualquiera, sea dulce o salada os aseguro que saldrá de escándalo. No solo tiene un blog espectacular, sino que también he tenido la oportunidad de conocerla un poco más y puedo decir que es una persona encantadora, dulce, sencilla y muy cariñosa. Silvia esta receta es gracias a ti y para ti ;).
Disfrutar el verano a tope, cada día, cada minuto, cada segundo, nosotros haremos lo mismo. Os voy a echar mucho de menos ;) Si necesitáis cualquier cosa podéis poneros en contacto conmigo a través del mail, aunque no me veáis estaré al otro lado de la pantalla. Os iré informando del embarazo, como va todo y subiré alguna receta para que la espera no sea tan larga. Os voy a echar muchísimo de menos!
¡¡¡¡¡FELIZ VERANO A TODOS!!!!!

Ingredientes:
-250gr harina con levadura
-300gr azúcar glas
-3 cucharadas de cacao en polvo (bien colmadas)
-1 cucharadita bicarbonato sódico
-300gr mantequilla
-200ml coca-cola
-225ml leche entera
-2 huevos batidos
-1 cucharadita extracto de vainilla
Ingredientes cobertura:
-200gr chocolate fondant
-200ml nata repostería
-65gr mantequilla
-1 cucharada de coca-cola
En un bol tamizamos la harina, el azúcar, el cacao y el bicarbonato sódico, mezclando todos los ingredientes.
Batimos los huevos y le añadimos la vainilla líquida.
En un cazo deshacemos la mantequilla a fuego flojo sin que hierva, cuando este derretida añadimos la coca-cola, mezclamos y después añadimos la leche.
Cogemos el bol que teníamos preparado con la harina, etc... y añadimos los huevos batidos con la vainilla y añadimos la mezcla de mantequilla, mezclamos bien hasta que no hayan grumos.
Echamos la mezcla en un molde engrasado y lo introducimos en el horno a 175º durante una hora aproximadamente, esto dependerá de cada horno, tenéis que comprobarlo pinchando con un palillo y cuando salga limpio es que esta hecho, fijaros que tiene que quedar un cremoso.
Cuando este listo apagamos el horno y lo dejamos dentro unos minutos para no romper la cadena de calor, mientras preparamos la cobertura.
En un cazo al baño maría ponemos la nata junto con el chocolate y mezclamos bien hasta que quede uniforme, añadimos la mantequilla y la coca-cola.
Añadimos la cobertura al pastel que aún estará caliente y lo dejamos enfriar para desmoldarlo, mejor si lo preparáis de un día para otro. Cuando este frío desmoldamos y estará listo para comer!
