Arrancamos el "Especial Navidad" con estos polvorones! El domingo pasado me lo pasé en la cocina prepando polvorones para toda la familia y como este es el que más le ha gustado a mi sobrina y a toda la familia he decidido comenzar por el de vainilla.En estos días os iré poniendo recetas de polvorones de diferentes sabores. A mi no me gustan los polvorones pero confieso que les dí un bocado a cada uno para daros mi impresión y coincido con la familia, sin duda es el más rico de todos!!!
Ingredientes:
-250gr harina
-75gr azúcar glas
-60gr almendra en polvo
-125gr manteca de cerdo
-una pizca de sal
-1/2 copita de esencia de vainilla (ver receta aquí)
Primero de todo ponemos la harina junto con la almendra molida a tostar en una bandeja, la metemos en el horno a 180º durante 15 minutos, iremos moviendo de vez en cuando para que se tueste igual por todos lados.
Cuando este completamente fría hacemos un volcán con la harina y vamos añadiendo el resto de ingredientes, el azúcar glas, la pizca de sal, la manteca de cerdo y la esencia de vainilla, mezclamos bien hasta conseguir una pasta suave y homogénea.
Estiramos la pasta de polvorón y la dejamos con un grosor de 1 cm y con ayuda de un cortapastas redondo o el que más os guste vamos cortando y colocando en la bandeja del horno dejando un espacio entre ellas.
Introducimos al horno previamente precalentado a 225º durante unos 8 minutos (dependerá de cada horno) vigilar que no se tuesten ni se quemen.
Retiramos del horno, dejamos que se enfríen por completo en la bandeja (este punto es muy importante ya que cuando los polvorones salen del horno están aún blandos y tienen que terminar de endurecer al enfriarse).
Cuando ya estén completamente fríos los podemos envolver en papel de seda y guardarlos en un recipiente hermético o una caja metálica y estarán listos para comer!
Duran bastante tiempo, siempre y cuando no os los comáis antes! ;-)
















































