sábado, 14 de noviembre de 2009
Bizcocho de Plátano
La receta de este bizcocho la copié del blog de Auro, "La Cocina de Auro" y saber no sé como sabrá pero que inundó todo mi casa de olor a plátano eso seguro!
Os voy a ir publicando desde hoy hasta finales de Noviembre recetas de bizcochos. Tengo muchas pendientes de subir, algunas son de cuando trabajaba y llevaba semanalmente un bizcocho, otras de las que les llevo a mis suegros (uno por semana fijo e incluso a veces dos), a mi tío, etc....De todos los que os voy a publicar ninguno se quedó en casa. Me encanta hacer bizcochos y regalarlos.
Es curioso porque cuando me llama la familia, los amigos, etc...cuando me preguntan, que haces? La contestación: estoy cocinando! El único que me llama y me pregunta siempre: Qué estas cocinando? Es mi padre, como sabe que siempre ando entre cacerolas, bols, varillas, harina, huevos, etc.....Recuerdo una vez que le dije: No estoy cocinando Papa, estoy viendo la tele, el hombre alucinó, jajajajajaja.
Bueno no os vayáis a creer que solo cocino, que también limpio, paseo a Seth, salimos de compras, con los amigos, la familia, solo hay que tener una agenda bien organizada y para la organización ahí esta la Penny! jajajajaja.
Ingredientes:
-3 plátanos
-4 huevos
-200gr azúcar
-200gr harina
-70gr aceite girasol
-zumo de medio limón (la receta original no venía pero le puse para que no se oxidara el plátano)
-1 sobre levadura
-1 pizca de sal
-azúcar glas de guindilla
-ramitas de canela
Triturar los plátanos con el azúcar, la pizca de sal y el zumo de medio limón. Incorporar los huevos y mezclar. Añadir el aceite de girasol, mezclar, seguidamente la harina con la levadura previamente tamizadas y terminar de mezclarlo manualmente.
Echar la mezcla en un molde engrasado e introducirlo al horno previamente precalentado a 180º durante unos 30-40 minutos. Dejar enfriar, desmoldar y decorar con el azúcar glas de guindilla y las ramitas de canela y estará listo para comer!
hola!acabo de encender el ordenador, meterme en mi blog y como te tengo(blog que sigo) he visto el bizcocho recien puesto 14 minutos.
ResponderEliminarEstaba buscando para hacer esta tarde uno ya que soy tambíen amante de ellos. Si no te importa me le voy a copiar para hacerle esta tarde.
Ya te díre como me sale, poque el tuyo tiene una pinta buenisima. besos.
Penny, cómo te cunde!!!!!!
ResponderEliminarA mi me pasa igual, me gusta hacer cosas pero luego las regalo. Sería imposible comernos todo lo que hago.
Y tienes razón, con una buena organización....
Un saludo, Begoña
Penny seguro que este bizcocho está muy rico porque de la fuente que procede la receta y el aspecto que tiene...
ResponderEliminarBesos, Pami.
¡Jo! ves? tenía que haber hecho tu receta, por lo menos huele a plátano y me imagino que también sabrá a plátano, no como el mio.un besito
ResponderEliminarHola Penny que bizcocho mas esponjoso, pues en mi casa siempre se quedan los plátanos sin comer y es una manera de aprovecharlos.
ResponderEliminarbesos
En casa nos vuelve locas este bizcocho a mi hija la mediana y a mi. Yo tambien lo cogi del blog de Auro hace ya un año y algo y riquisimo. Te ha quedado hermoso eh?
ResponderEliminarComo esta el peque?
Besitos
que rico que está este bizcocho, al menos a mi me gustó mucho. Penny la presentación de primera!
ResponderEliminarbss wapa.
¡Lo siento, yo no los regalo, yo me los como...!
ResponderEliminarBueno, algunas veces como hoy, sí regalo algo. Después de preparar una pieza de salmón marinado (demasiado grande) me he puesto a cortarlo y (después de darle los recortes a Sula y Nina) me he dado cuenta que era demasiado y le he dado un poco a una amiga que ha venido de visita, otro poco para mi hija y quizá, quizá, otro poco para otros amigos (si vienen a por ello)
Pero desde luego, si llega a ser bizcocho de plátano, nos lo comemos mis perras y yo... je,je,je...
Un besote para ti y lametones de Sula y Nina para Seth.
Penny, me encanta el plátano, y tu bizcocho tiene una pinta.....fenomenal.
ResponderEliminarSalu2. paula
me encanta el bizcocho de plátano. ¡ese sabor tan exquisito!.Yo lo hago también a menudo, y como tú, disfruto regalándolo. tienes una cocina que me encanta, eres muy creativa. Te enseño mi bizcocho, para compartirlo también.
ResponderEliminar¿sabes por qué no se actualiza las últimas entradas que hago en mi blog? se quedó en una de hace 8 meses (calamares), y ya están, mis seguidores, hartos de tantos calamares y calamares.
http://cocinasinmiedo.blogspot.com/2008/12/bizcocho-de-pltano.html
Besos. Mª Ángeles.
mmmm!!!!!!!!!!!! pero que buena pinta , PENNYYYYYY , vas a estar tanto tiempo subiendo solo bizcochos? NO PUEDE SER! con lo que me gustan a mi y estoy sin horno , sniff , sniffffff!!!!!
ResponderEliminarun besito , esther
muy rico guapa!
ResponderEliminara mi marido le gusta mucho el de plátano,lo hago mucho!!
Por mi sigue poniendo recetas de bizcochos que sabes que me encantan!
besitos
Azúcar glas de guindilla???
ResponderEliminarHola me llamo Luz Marina y aunque hace tiempo que sigo tu blog y hago tus recetas nunca me había atrevido a escribir nada, pero el azúcar glas me ha llamado enormemente la atención.
Besos.