Nunca había probado el Lollo Rosso en una ensalada, si es cierto que en una combinación de diferentes tipos de lechugas la había comido pero así sola no. Tiene un sabor un puntito amargo que le da ese toque característico. Combinada con unos champiñones, bajo mi juicio es ideal, pero confieso que me gustó más la parte morada que el tronco ;).Ingredientes:
-1 lechuga lollo rosso
-champiñones crudos
-tomates cherry
-aceite de oliva virgen extra
-vinagre de limón (ver receta aquí)
-sal
Lavamos y centrifugamos el lollo rosso previamente cortada. Disponemos las hojas en la ensaladera, añadimos los champiñones que habremos lavado y cortado en láminas, los tomates cherry y aliñamos la ensalada con el aceite, el vinagre de limón y la sal y estará lista para comer!













Ingredientes:










No he puesto cantidades porque lo que hice fue rellenar una botellita de unos 300ml y poner la vaina dentro, calcular que a más aceite ir añadiendo más vainas, esto ya al gusto de cada uno.













Las ponemos en un bol junto con el azúcar y mezclamos. Dejamos macerando durante toda la noche en la nevera o unas 3 horitas, como mejor os venga. Con esto lo que conseguimos es que suelten todo el agua que contienen.






