Ingredientes:
-1kg albaricoques
-400gr azúcar
-1 vaina de vainilla
-zumo de medio limón
Pelamos los albaricoques, los cortamos por la mitad y les retiramos el hueso que tienen, vamos reservando en un bol.
Mezclamos con el azúcar y veréis que no hará falta dejarlo reposar mucho, con una horita es suficiente, suelta el agua de inmediato, así que una vez transcurrido el tiempo lo pondremos en la olla de las mermeladas junto con el zumo del medio limón, alguno que tengamos en la nevera sin cáscara como el mío :P.
Cuando empiece a cocer pondremos la vaina abierta por la mitad e iremos removiendo con la cuchara de palo y retirando la espuma hasta que la mermelada esté lista.
Jajajaja, con esta me he adelabtao, pero yo en lugar de vainilla usé cardamomo, pero tranquila, que con vainilla también pienso hacwr jajajaja.
ResponderEliminarUn besazo preciosa y bona tarda, me voy ha hacer mermelada de cerezas y una tarta de queso ea jajajajaja
Mmm! quer rica que debe de estar con la vainilla. Ademas no tiene una cantidad excesiva de azucar (50-50), que a veces dan miedo!
ResponderEliminarMe encanto!!!!
ResponderEliminarNo doy abasto contigo, y todas te quedan perfectas.Suerte que la mermelada no me gusta, sino ya no podría vestirme.
Un abrazo.
Te ha quedado genial!! Me gusta mas la mermelada de albaricoque que la fruta, mi madre dice que no se deben pelar y yo no puedo con ese terciopelo, jajaja
ResponderEliminarEsta mermelada...ya está fermentandose........jejeje. Se ve deliciosa.
ResponderEliminarUn besazo wapa.