Nunca había probado el Lollo Rosso en una ensalada, si es cierto que en una combinación de diferentes tipos de lechugas la había comido pero así sola no. Tiene un sabor un puntito amargo que le da ese toque característico. Combinada con unos champiñones, bajo mi juicio es ideal, pero confieso que me gustó más la parte morada que el tronco ;).
Ingredientes:
-1 lechuga lollo rosso
-champiñones crudos
-tomates cherry
-aceite de oliva virgen extra
-vinagre de limón (ver receta aquí)
-sal
Lavamos y centrifugamos el lollo rosso previamente cortada. Disponemos las hojas en la ensaladera, añadimos los champiñones que habremos lavado y cortado en láminas, los tomates cherry y aliñamos la ensalada con el aceite, el vinagre de limón y la sal y estará lista para comer!
Penny que te pierdo.....jejej. Una ensalada muy apetitosa.
ResponderEliminarUn besín wapa.
Sí, señor, un gran ensalada. Con recetas como éstas siempre me pasa lo mismo: lamento mucho que no pueda tragar los champiñones, porque de ellos me gusta todo menos comerlos: su forma, su olor, cocinarlos (sobre todo rellenos)... ¡Chapó!
ResponderEliminarUn beso.
Eso eso ¡¡ensaladita para los bikinis... pero es la primera vez que escucho eso de LoLLo Rosso,mira nunca te acostarás sin aprender algo más je je.
ResponderEliminarPor cierto, no imaginas la ilusión que nos ha hecho de ponernos en tu blog, ha sido todo un honor viniendo de una cocina que tanto admiramos.
Mil besitos guapa