miércoles, 23 de septiembre de 2020

Cómo hacer Arenques en Aceite


Esta receta me la enseñó mi cuñado Gustavo, es todo un artista en preparar los aranques y él me enseñó a mi :), yo ahora te paso su receta para que puedas hacerla siempre que quieras (son su permiso claro!) 
Primero de todo hay que limpiar los arenques, está es la peor tarea de todas, al menos para mi, no me gusta, lo detesto, args, pero... el resultado final es divino, el caviar al lado de esto...sin comentarios.

Ingredientes:

-5 aranques
-media cebolla
-granos de pimienta negra
-aceite de oliva virgen extra

Limpiamos los aranques, cómo? Te lo digo.

Abre el aranque y saca la tripa, reserva.

Coge papel de periódico, envuelve los arenques y con ayuda del mortero dale pequeños golpes para aplanarlos.

En un bol pone agua con hielo, reserva.

Con ayuda de un cuchillo, abre el aranque por la parte de la espalda y con cuidado retira la espina.

Pasa los filetes de los aranques al agua con hielo para que se pongan tiesos y se limpien.

Deja unos 10-15 minutos.

Seca bien con papel de cocina, corta cada filete en tres trozos o como a ti te guste.

Pon los arenques en un recipiente y cubre con aceite de oliva virgen extra.

Corta la cebolla, en trozos pequeños, añade e incorpora los granos de pimienta negra.

Cierra y deja reposar un par de días en la nevera y estarán listos para comer!

*Consejo: corta la cebolla en trozos pequeños no en juliana, es un consejo que me dio mi cuñado porque de esta forma cogerá más sabor los arenques.


 

No hay comentarios: