miércoles, 6 de abril de 2011

Topanga, la historia de su nombre



Hoy mi princesa cumple 3 meses.

Antes de explicaros la historia de su nombre quiero daros las gracias a todos por vuestros comentarios y vuestro tiempo para leer el blog y preocuparos por nosotras. También pedir disculpas por vuestras preguntas en los mails sobre dudas que tenéis y que no he podido contestar ya que mi niña me ocupa todo el tiempo.

Topanga es un área en el oeste del condado de Los Ángeles, California. Se encuentra en las montañas de Santa Mónica, tiene un cañón llamado Topanga y un parque estatal también llamado Topanga. Es una localidad con una población de 5400 personas.

Topanga es el nombre dado por los americanos a una tribu india llamados los "Tongva".

Esto es de donde proviene su nombre histórico pero este nombre lo escuche por primera vez hace 15 años viendo una serie de televisión llamada "Yo y el mundo" (muchos habéis adivinado de donde saque el nombre) La protagonista de esta serie se llamaba Topanga, recuerdo al escuchar por primera vez el nombre me enamoré en ese mismo instante y le dije a Quimet que si algun día teníamos una niña se llamaría "Topanga".

Topanga significa "un lugar más arriba" y creo que es una definición muy acertada porque mi hija ocupa un lugar más arriba de mi corazón.

No existe ninguna niña en España con este nombre, la verdad es que la gente cuando lo escucha por primera vez, le impacta, le choca, le suena raro, a africano, indio....pero os aseguro que nadie se olvida de su nombre! La gente nos pregunta que de donde lo hemos sacado, que significa, etc... y cuando lo explicamos se quedan asombrados por su historia y por la valentía que hemos tenido al ponerle este nombre.

Muchos piensan que es un nombre con carácter y para mi que si lo es, tiene mucha personalidad y los nombres hacen a las personas, desde luego que mi hija por allí donde pase dejará huella.

En mi família nadie sabía como la íbamos a llamar, ni los amigos, ni nadie y cuando digimos el nombre.... recordaré siempre el primer silencio que se hizo, yo que acababa de salir de un parto complicado, con una cesárea, estaba echa polvo y ese silencio lo recordaré siempre, el comentario que hizo mi madre (jajajaja) y a mi padre y mi suegro apuntándose el nombre para que no se les olvidara, jajaja, ahora a mi madre le encanta su nombre ;), a mi hermana mirandóme y sonriendo, mi cuñado con una sonrisa, mis sobrinos felices porque ya estaba su primita aquí y Quimet y yo mirándonos con una sonrisa en los labios de oreja a oreja, ese momento no lo olvidaré en mi vida.

Ahora cuando oigo a alguien que la llama por su nombre me inunda una dicha inmesurable.

Cuando nació era clavadita a mi pero ahora es igualita a su papi, eso si, tiene los mismos ojos rasgados que yo y que mi madre.

A la derecha de este blog tengo una frase que dice: la felicidad es como una mariposa, si la persigues siempre está fuera de tu alcance; pero si te sientas y la esperas se posará sobre ti. Mi felicidad, mi mariposa ya se ha posado sobre mi, Topanga es mi mariposilla, es mi felicidad porque soy feliz, muy feliz!

Y ahora os dejo que mi princesa se acaba de despertar....

37 comentarios:

Choni Anastasio dijo...

Sé perfectamente como es esa felicidad plena que te embarga en este momento. Yo he tenido la dicha de tener 4 maravillosos hijos, y aunque cueste creerlo, con todos se siente lo mismo, pues cada uno de ellos es diferente.
Ahora bien, esa sensación única de ser la primera, sólo la vives una vez.
Disfrutad de ella todo lo que podais...lo demás ahora es secundario.
Saluditossssssssssss

Sara. dijo...

Es un nombre muy bonito,con una hisstoria increible,lo malo esque con lo crueles y tontos que son los niños (espero que no) se burlaran de ella.PRECIOSO!

Rocío (Piuchi) dijo...

¡¡¡Felicidades por esos 3 mesazos juntas!!! A mi también me impactó el nombre (mira que le di vueltas y no caía jajaj) pero en seguida que lo escuché mi mente me llevó directamente a esa serie que yo también veía, Topanga y Corey, los recuerdo como si fuera ayer, es un nombre super original y único, y esa princesita dejará huella allá por donde vaya, en mi corazón ya lo ha hecho :), me alegro tantísimo de tu felicidad floreta, yo sabía que este momento tenía que llegar ¿te acuerdas que te lo dije más de una vez? y llégo!! disfruta muchísimo de tu mariposilla y dale un beso enorme de mi parte. Cuidaros mucho, os quiero. besitos

Mª Ángeles dijo...

No sabes cuánto me alegro de tu felicidad. Me acuerdo cuando, en la entrada que hice en mi blog de la caracola dulzona, hablando de lo que sentía ante la inminente llegada de mi bebé, me comentaste que aún no habías sentido esa sensación, y que esperabas conseguirlo algún día.
Ese día ha llegado, y es tan fuerte, que nada de lo que imaginaste se podrá acercar. Para eso hay que vivirlo. Quien tiene un bebé, o adopta un bebé, pasa a formar parte de su vida, y su vida en la tuya. Estáis unidas de por vida. Ese cordón nunca se romperá.
¡No sabes cuánto me alegro! Felicidades. El nombre es precioso, y la historia más aún. Yo creo en los nombres con historia. Mi Laura también viene de una serie, jajajja, la de "La casa de la pradera", cuando yo tenía pocos años.
Un besazo muy grande, y otro para Topanga.

Anónimo dijo...

que bonito todo lo que has puesto penny,se nota que te invade un amor increibe hacia esa criaturita llamada Topanga. si la gente se extraña, no debe preocuparte en absoluto. mientras os guste a vosotros, lo demas debe de daros igual a mi por ejemplo me encanta el nombre de America, y la gente no lo entiende. dicen que no es nada español como Carmen, Maria... asique pasando de los demas.... que Dios te bendiga a tu niña. Cuidala mucho, un beso enorme wapa.

Suny Senabre dijo...

Un nombre muy original y una bonita historia.
Disfruta mucho del momento que estás viviendo.

Besos,

Sara dijo...

Me encanta! me parece que es un nombre con mucha personalidad, como tu dices. Me gustan los nombres diferentes, poco comunes, y este me parece muy especial, tiene un significado muy bonito. Un beso, y a disfrutar de la peque!

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Yo nunca había escuchado ese nombre, pero me encanta guapa! Me imagino los momentos tan bonitos que estás viviendo en estos momentos...Felicidades. Un besote (Marta)

Marisa dijo...

Una historia preciosa peni, ahora entiendo bien el nombre, mira que lo busque pero no hubo manera de encontrarlo, y al final, me gusta. Disfruta de tu niña, te entiendo a la perfección, tu ya sabes que yo solo tengo a iker, y el día que le vi la naricilla, fue el día mas feliz de mi vida. Cuando Toni fue a inscribirlo, le costo mucho que se lo pusieran, ya que en castellano es nombre de mujer y en euskera de varón, ademas fue el 1º en Barcelona, y ya ves ahora hay Iker hasta en la sopa jajaja, bueno que me enrollado, muchos besos para los tres.

Begonia dijo...

Disfruta de tu hija cada momento, pués pasan tan rápidos que cuando nos queremos dar cuenta ya son mayorcitos.
Comprendo tu felicidad.
Besitos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Seguro que el nombre le da mucha personalidad, la familia acaba acostumbrándose y suena bonito.
Muchas felicidades.
Besos.

Lily dijo...

Precioso lo que cuentas !!! EL nombre muy original si señora, de ahí que la gente no lo olvide.
Felicidades por esos 3 meses familia. la verdad es que sé perfectamente la felicidad que sientes, son lo mejor quen os pasa en la vida. Yo tengo 2 alegrías y otra en camino y te puedo decir que es lo mejor que hemos hecho en la vida.
un besazo enorme y a disfrutar de la peque a tope.

Anita Cocinitas dijo...

Muchísimas felicidades guapa, a tí, a Quimet, y a vuestra princesa.
Disfrutadla, cada minuto.
Un beso enorme

Tita dijo...

Me encanta, y tiene mucho carácter como tú dices, y se distinguirá allá donde esté ¡sé muy feliz!

También mi segunda nena está apunto de cumplir 3 meses!!

Besos

Ane dijo...

Gracias por contarnos la historia del nombre de tu princesita porque a mí me tenía en ascuas !!!!me alegro que vaya todo bien y es verdad lo que dice Choni que con cada hijo que nace sientes esa sensación de plenitud .
Bss

Ana dijo...

Me alegro de que estés viviendo ésta epoca de felicidad, la felicidad que llega con los hijos no se entiende hasta que no se tienen, es difícil de describir, pues, aunque nos hagan pasar malos ratos, ya empiezan a hacerlo al nacer, jejejej, los queremos incondicionalmente y eso nos llena de verdad....me ha parecido muy bonita la historia de su nombre...

Un besito para los tres, que las cosas buenas de la vida sigan posándose cual mariposa en vosotros...

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

desde luego original es !!!
Fijate que te consta y todo que en España no hay otra niña con ese nombre !!!
Felicidades y disfruta que crecen muy pronto, yo tengo sólo una nena, con 8 añazos, y la miro y me parece que fue ayer cuando nació, aysss como pasa el tiempo

Cris (La cocina de las Pinuinas)

Beatriz Lopez dijo...

FELICIDADES!!!!!! MUCHIDIMAS FELICIDADES!!!!!! Sabes que he estado retirada durante mucho tiempo, pero vuelvo con toda la ilusión y energía del mundo. Yo con mi tripota embarazada de Rocío que nacerá en Junio. De verdad muchísimas felicidades y a disfrutadlo

Mercedes - Meralf dijo...

yo creo que fui una de las personas que cuando Quimet me dijo el nombre dije ¿ como? y fui y lo apunte jajaja
no sabes la alegria que tengo yo al poder compartir esos momentos de felicidad con vosotros , de las veces que hablabamos , hasta que al fin llego y se muy bien lo que sientes , pues como tu ya sabes soy mama de dos hijos maravillosos que tu tienes el gusto de conocer y yo espero conocer a Topanga ( que ya si que me se el nombre jajajaja)
un besote y sigue asi de Madraza

Elisa dijo...

Que gracia, la primera vez que escuché el nombre de tu hija lo primero que se me vino en mente precisamente fue la de esa serie! es un nombre precioso, con mucha fuerza! disfruta mucho de tu hija. Un besote

quesemaquemao dijo...

muchas gracias por despejar la incognita del nombre, que bonita historia.
Dale todo lo que tienes porque te lo devolverá multiplicado, siempre es así, siempre se recoge más mucho mas de lo que se siembra, y vosotros estais sembrando de sol a sol.
Disfrutad y amad.
Saludos desde EL Escorial

Teresa dijo...

No habia tenido oportunidad de darte la enhorabuena por tu bebé, ya suponía que te tenia totalmente ocupada y todo queda en segundo lugar. He visitado muchas veces tu blog y me hice seguidora hace tiempo pero no habia visto esta explicacion tan bonita.Lo dicho, Felicidades por tu nenita y por tu blog.
Besitos para las dos.

Anónimo dijo...

Hola!!! Que gusto saber la historia del nombre de tu pequeña. A mi en un principio se me hizo raro el nombre, pero pensé es original y si a ellos les gusto, pues es lo importante. Pero después de escuchar la historia, se que tú pequeña tendrá personalidad y mucho éxito en la vida!!!!!! Felicidades!!!!!! Un fuerte abrazo para los tres. NúRiA

Ana dijo...

Lo primero un beso para los tres y lo segundo gracias por compartir un trozo de tu vida con nosotros.
El nombre es muy original y aunque es la primera en España no te extrañes que crees escuela, :)

Besos

Enamorada dijo...

Bueno Penny me conformo con el culete de tu Princesa.... se la ve muy larga, no me extraña que estés emocionada y encantada con esa MARIPOSILLA.
Besitos

Yo misma :) dijo...

Siii, sabía que era por "yo y el mundo" Me encantaba esa chica, y su nombre!!! Y la serie en general, jajaja.
Espero que seáis muy felices.
Un besazo.

Anónimo dijo...

Disfruta de estos momentos, ahora lo primero es tu hija, lo segundo tu hija, lo tercero tu hija ..... y asi hasta que quieras.
Felicidades

ELENA dijo...

Te he dejado un premio en mi blog. Tu blog es de los primeros que conocí. Besos :)

Las Recetas de Manans dijo...

Una entrada preciosa y dulce, aunque no se trate de un postre.
Muchos besos para los tres, y en especial para la pequeña princesa Topanga.

Bego dijo...

Pues estaba convencida que era por el grito de guerra en Tomates verdes fritos!! como es una de tus pelis favoritas...
Bueno, enhorabuena otra vez Penny, que tener un hijo debe de ser una cosa maravillosa. Disfrutad mucho.
Un besoooooooooooootes bien gordo!
Bego

Unknown dijo...

Hola Penny, muchas felicidades por tu nueva maternidad,bésala,cógela,achúchala lo máximo que puedas,porque los meses pasan muy deprisa y luego te dirá ay¡¡mama¡¡¡.De verdad te deseo a ti y a toda tu famili toda la felicidad del mundo, por cierto ahora te vendrá de conya el blog www.entrechiquitines.com.Ya me dirás.Gemma

Charo dijo...

Muchísimas felicidades a los tres, disfrútala mucho!!
Me ha encantado la historia de su nombre.
Muchos besos.
Charo.

Mar dijo...

¡Ay! PEnny!!! No tengo perdón de Dios!! Como ahora no saco tiempo para poder pasear por mis blogs favoritos como hacía antes no me había enterado ni de tu embarazo ni de tu belleza Topanga, con un nombre tan especial!!!
Enhorabuena!!!!

Un beso fuerte

Unknown dijo...

Me encanta la historia pero no es la única niña España mi hija se llama TOPANGA desde 2005 su padre le encanta toda la historia sobre los indios americanos y pensó que el significado era perfecto para nuestra hija ,comprendo tu alegría . Nos ha pasado durante estos 10 años lo mismo la gente le parece muy raro, pero cuando lo oyes varias veces te enamora.
Ha sido un placer leer tu historia

Penny dijo...

Hola Javier
Cuando mi marido fue al registro le dijeron que era la única. Me alegra tanto que haya otra niña llamada Topanga. Me encantaría hablar contigo este es mi correo por si quieres escribirme penelopesoldevilla@gmail.com

francisco dijo...

es un nombre que también he pensado si algún dia tuviese una hija pero el nombre en si es un arma de doble filo, es un nombre de chica guapa, que pasa si luego la niña es normalita?

Unknown dijo...

hola, yo me llamo TOPANGA también, tengo 20 años y soy MEXICANA. al principio no me gustaba el nombre ya que en el colegio me lo decían en tono de burla... (tengo 3 nombres) pero ahora me da igual si me lo dicen de manera despectiva o no. soy quien soy, y como dices NADIE olvidara el nombre, es poco usual y por lo tanto es fácil de recordar... me llaman karla o topanga el segundo no me lo dicen mucho, pero me gustan los 3. ¡felicidades por tu niña!