lunes, 29 de mayo de 2017

Tarta Confetti o Confetti Cake


Ups! Perdón!! He publicado la receta sin receta pero es que voy de vólido!!! En fin....aquí la tenéis.

La preparé para el cumpleaños de mi suegro. Personalmente opino que es una preciosidad de tarta y que la haré muchas veces porque es sencilla de preparar y el resultado es espectacular! 

Hice estos pequeños banderines, pienso que son monísimos. Ya os haré una entrada de como hacerlos pero francamente no tienen mucho secreto, jeje.

Ahora viendo las fotos veo que tengo que perfeccionar mucho la técnica en las tartas pero pienso que de esta forma se ven más caseras todavía, no soy perfecta ni sé hacer las cosas perfectas :) Me encanta así como está...con sus imperfecciones.


Ingredientes:

-5 huevos
-200gr harina
-200gr azúcar
-1 cucharadita de levadura
-1 cucharadita pasta vainilla
-2 cucharadas soperas de confetti de azúcar
-500gr nata vegetal

En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar, montamos hasta que triplique el volumen, esto nos llevará unos 10 minutos. Dos minutos antes añadimos la vainilla.

A continuación, añadimos la harina junto con la levadura previamente tamizada. Mezclamos con movimiento envolventes, de arriba a abajo. Vertemos el confetti, mezclamos.

Con spray engrasamos los moldes, estos eran de 22cm. Repartimos la mezcla en los dos moldes.

Introducimos en el horno previamente precalentado a 180º durante unos 20-25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.

Dejamos enfriar en una rejilla.

Cuando estén fríos calamos los bizcochos con el almíbar de vainilla que hemos preparado.

Montamos la nata. La ponemos en una manga pastelera y rellenamos.

Cubrimos la tarta con la nata que nos queda empezando por la parte superior y luego por los lados, dejando la tarta desnuda, como en la foto, no tiene que estar perfecta.

Terminamos decorando con unos confetti por el borde de la tarta y los toppers y estará lista para comer!


No hay comentarios: