viernes, 5 de abril de 2013

Mona de Pascua Peppa Pig


El pasado lunes fue "Lunes de Pascua" aquí en Cataluña y como tal se celebra el día de la mona. Siempre me ha gustado hacer las monas en casa, recuerdo la primera que hice cuando vivía con mis padres, toda de chocolate decorada con un conejo de chocolate gigante. Aún recuerdo lo orgullosa que me sentía de mi obra, creo que fue de las primeras tartas que me salieron bonitas. Algún día os contaré como nació mi amor por la cocina y el motivo por el cual abrí este blog con todo detalle.


Bueno a lo que iba, le dí muchas vueltas a la cabeza pensando que mona le iba a hacer a mi hija, me surgieron muchas ideas y al final escogí a Peppa Pig porque le hace mucha gracia. Va pasando por etapas de dibujos, ahora le chifla la Abeja Maya (tendríais que ver como canta la canción, a grito pelao, es única, jajaja) .
Cuando ya escogí que muñeco le pondría me surgió la gran duda, ¿cómo le hago la tarta? Sabía que iba a ser una Tarta Sara porque en casa nos encanta y ya sabéis mi amor-odio por el chocolate, si me puedo escaquear de trabajar con el chocolate lo hago, es una signatura pendiente y una espinita clavada pero es que no puedo con él, jejeje. Así que una noche en la cama mientras le daba vueltas a la gran pregunta me surgió una idea: ¿qué es lo que más le gusta a Peppa Pig?......Los charcos!!!!!!!!!!!!!!! (igual que a Topanga) pero claro....no un charco de agua noooooo.....un charco de barro y pensé buagssss....ya estamos otra vez con el chocolate y dije a ver Penny, ¿de qué forma se puede simular un charco pero sin que sea de chocolate? Y al final me quede dormida pensándolo.
A la mañana siguiente cuando me estaba tomando mi café con leche, ZAAASSS!!!! Veo las galletas Oreo, tachan, tachan.....ya está! Trituro las galletas y ya tengo el charquito, jijijijiji Y dicho y hecho, le hice la Mona de Peppa Pig con su hermano George en el charco saltando.

Mirar la cara de mi princesa, primero sintio curiosidad y luego empezó a saltar como la Peppa Pig en el charco ;)


Ingredientes:

- 1 tarta sara (ver receta aquí)
-6 galletas oreo
-neulas de chocolate
-nonpareils verdes
-1 Peppa Pig
-1 George
-plumas

Cuando ya tengáis la Tarta Sara lista reserváis.

Separáis las galletas Oreo y quitáis la crema blanca, trituráis con un mortero y echáis el polvo de la galleta en el centro de la tarta.

Cortáis las neulas y hacemos una especie de verja alrededor del polvo de galletas y ya tendremos nuestro charco de barro. Por fuera echamos los nonpareils verdes simulando el césped verde y en el centro ponemos a los muñequitos junto con unas plumas y tendréis la mona lista para comer!



6 comentarios:

La Ratita dijo...

Que preciosidad de mona. Te quedó muy original y tiene que estar muy rica.Veo que tienes una princesa muy guapa enhorabuena.
Biquiños "La ratita en la cocina"

Neblosa dijo...

Que preciosidad de niña y que feliz se la ve con su mona de pascua, besos para las dos.

http://losdulcesdeneus.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

que chula te ha quedado, besos

Doris mis cosillas dijo...

Desde luego tu princesa es una preciosidad y seguro que disfruto mucho con esta mona deliciosaaaaa.Besos

sandra/ josemaria dijo...

una precisidad de niña y una mona fabulosa

Rocío (Piuchi) dijo...

muy chula!! y que contenta se la ve con ella jejej besitos