domingo, 21 de abril de 2013

Bizcocho Genovés para Tartas Fondant


Durante esta semana os voy a ir poniendo diferentes recetas de rellenos, almibares y este bizcocho para más adelante publicar mi primera tarta fondant.

Hay muchísimos más rellenos, almibares y bizcochos, de momento os subo los que yo he hecho y a medida que vaya haciendo más os iré poniendo mis observaciones y comparativas.

Cuando decidí hacer la tarta uno de mis miedos era si se iba a hundir por el fondant por lo que me puse a mirar diferentes recetas de bizcochos por los blogs amigos. Vi muchos y con ingredientes sorprendentes pero no me atrevía mucho por lo que opte por el típico bizcocho genovés de toda la vida de mi compañera bloguera La Srta. Mol. Ella es toda una artista en este tema así que seguí la receta tal y como ella la indica en su blog con la diferencia que no le puse levadura.

Ingredientes:

-35gr mantequilla clarificada *
-1 cucharadita esencia de vainilla
-125gr azúcar
-85gr harina repostería
-15gr maizena
-4 huevos
-1 pizca de levadura


*Clarificar Mantequilla: En un cazo ponemos la mantequilla a fuego lento y la dejamos hasta que se ponga transparente. Dejamos hasta que coja un tono marrón, cuidado no se os queme, es preferible dejarla un poco clara a que se os queme. Retiramos y pasamos por un colador de malla fina.

Primero engrasamos un molde entre 20-25cm y reservamos. Encendemos el horno para que se vaya calentando a 175º

Calentamos la mantequilla como os explico más arriba y añadimos la cucharadita de esencia de vainilla.

Ahora viene el punto importante ya que el bizcocho no lleva levadura y es por el batido de los huevos que sube tanto.

Ponemos un bol al baño María y ponemos los huevos junto con el azúcar, con cuidado que no hierva y no se cuecen los huevos. Con unas varillas eléctricas batimos hasta que estén blanquecinos. Retiramos del calor y terminamos de montarlos hasta que tripliquen su volumen. A continuación, añadimos la mantequilla clarificada, poco a poco. Integramos.

Seguidamente vamos añadiendo la harina y la maizena que tendremos tamizadas. Mezclamos con movimientos envolventes y con cuidado no se bajen los huevos. Vertemos sobre el molde e introducimos en el horno durante 20-30 minutos (dependiendo del horno) No abrir el horno bajo ninguna circunstancia!

Pasado el tiempo dejamos 5 minutos con la puerta entreabierta del horno y después dejamos enfriar por completo antes de desmoldarlo y estará listo para utilizarlo en la tarta que más te guste.


3 comentarios:

Inés María dijo...

Hola, me encanta tu blog, he estado mirando la tarta Monster High, y te felicito. Debo hacer una y veo que no resulta tan complicado como pensaba...

Me han pedido que el bizcocho sea de chocolate, sabes si hay alguna recete de genovés de chocolate...

Muchas gracias, desde ya...

Inés

antoniojuan dijo...

Puedes poner cuando echas la mantequilla clarificada?. O es solo para disimular
. Gracias de antemano

Penny dijo...

Antoniojuan,

Ya esta rectificada. Gracias por decírmelo.

Petonets.