jueves, 13 de diciembre de 2007

Tarta de moka

Una tarta crujiente y de sabores sorprendentes!



Para el bizcocho:
-3 huevos
-100gr azúcar
-100gr harina
-1 cucharadita de levadura
-1 pizca de azúcar avainillado
Para la crema de moka:
-3 cucharadas de café soluble
-250gr mantequilla
-200gr azúcar
-2 yemas de huevo
Elaborar el bizcocho batiendo las yemas con el azúcar en un bol hasta conseguir una consistencia cremosa. Después añadir la harina con la levadura, mezclar bien y finalmente incorporar con suavidad y mediante movimientos envolventes las claras de huevo batidas a punto de nieve firme.
Engrasar un molde redondo con mantequilla y espolvorear de harina, verter la preparación y cocer en el horno a 180º unos 25 minutos. Sacar el bizcocho y dejarlo enfriar.
Una vez frío desmoldarlo y cortarlo por la mitad obteniendo así dos discos de bizcocho. A continuación se prepara la crema de moka que se elaborará disolviendo el azúcar y el café en 4 cucharadas de agua. Cocerlo en un cacito unos minutos y después dejarlo enfriar. Una vez frío agregar las yemas de huevo.
Batir la mantequilla con las varillas hasta dejarla en punto de pomada y agregarla a la mezcla anterior poco a poco y removiendo constantemente mientras se incorpora. Sobre el primer disco se extiende una capa de crema, tapar con el otro disco de bizcocho.
El resto de crema se utilizará para cubrir toda la tarta con ayuda de una espátula con la que se vaya alisando superficie y bordes. Reservar un poco de crema para introducirla en el interior de una manga pastelera con boquilla rizada y decorar la tarta.
Yo le puse una capa de nata por dentro y la decoré con nata y moka.

6 comentarios:

Penny dijo...

Probando, probando

Anónimo dijo...

más quisiera yo que probar jajajaja con la pinta que tiene esa tarta floretaaa!!! besitos

Elenna dijo...

Una preguntita Penny, esta tarta ya la he echo, pero hace mucho......y queria preguntarte si da igual usar mantequilla que margarina??????? Es que no se si la otra vez compre mantequilla o la hice con margarina......Ya estoy mayor jijiji!!!!!
Espero tu respuesta, se la voy a hacer a mi vecina para el dia de la madre y quiero que la quede perfecta :D
Besotes guapa!

Penny dijo...

Elenna, mejor mantequilla, te quedará mejor la tarta y más rica.

Petonets.

Elenna dijo...

Gracias, ya te la enseñare ;)
Besotes y buen finde!!!!

Anónimo dijo...

Gracias desde México