miércoles, 26 de diciembre de 2007

Mantecados


Estos dulces son los más tipicos de Navidad. Este ha sido el primer año que los he hecho y he quedado contenta por su sabor y textura.

Esta receta es la más tradicional que he encontrado y como os decía he quedado muy contenta con su resultado. Espero que la hagáis estos días!

Ingredientes (para 900 gramos):
175 gramos de manteca de cerdo.
250 gramos de azúcar.
125 gramos de almendras tostadas.
350 gramos de harina.
5 gramos de canela.
Elaboración:
En una sartén se tuesta la harina a fuego suave, sin dejar de mover con cuchara de palo. Cuando se obtenga un color tostado de la harina, se mezcla con la almendra y se deja que todo se enfríe.Seguidamente se bate la manteca hasta que casi forme espuma y se agrega el azúcar y la canela.Se bate un poco más y se va incorporando la harina a la almendra, poco a poco, procurando que quede una masa muy suelta.
Se extiende la masa, que deberá tener unos dos centímetros de grosor, y se cortan los mantecados con el corta pastas.Se colocan en una bandeja de horno y se meten en el horno, que estará a unos 150º.Cuando se sacan, se deja enfriar y listos para comer.Se pueden envolver en un papel de seda, para una bonita presentación.

4 comentarios:

mas de mi que de... lirio dijo...

Se que irrumpir en tu espacio de esta manera no es justo ni bonito pero me he apuntado a mi primer concurso, un año en un post y la verdad es que me hace mucha ilusión llegar al jurado… lamentablemente me he apuntado tarde y para que ellos me lean necesito votos… muchos votos. No es mi intención ganar el viaje pero si que mis palabras lleguen….
Gracias por tu atención.
Guardare tu blog y luego lo leeré con calma… es lo mínimo que siento hacer para compensar mi invasión.
Felices fiestas!


Si la montaña no va Mahoma, Mahoma va a la montaña.

“Trescientas sesenta y cinco palabras y ya me quedan menos para tanto vivir… “
A la espera de que este sea el otro, voy diluyendo los días, arrastrando las horas, suprimiendo segundos como si la vuelta de página en un calendario aun vigente resolviera los silencios que no responden a cada una de mis dudas.
Ilusa esperanza que espera milagros… un día es un día y no por traspasar ese instante que lo convierte en el siguiente deja nuestro equipaje en la línea que lo aparta del momento presente.
El hoy aun clava sus dagas en el fondo de mi alma…
Mañana aun seré yo.

Y si te ha gustado, “VOTAME” jejejej
http://lirioenelespejo.blogspot.com/2007/12/trescientas-sesenta-y-cinco-palabras-y.html

Unknown dijo...

Yo estoy mirando tu blog hoy que tengo tiempo y me ha gustado la receta de los mantecados,pero tengo una duda, no se cuanto tiempo debe de estar los mantecados en el horno :)

Penny dijo...

Maribel, no sabría decirte el tiempo porque en la receta original no lo pone y tampoco lo recuerdo. Pero más o menos hasta que tú los veas echos. Unos 30 min o un poquito más.

Petonets.

Beatriz Lopez dijo...

Esta te la copio yo para estas Navidades, eh?? Tienen una pinta estupendísima