Desde que vi en el blog de Adi "Pan y Varios" la esencia casera de vainilla, no tardé nada en preparar esta magnífica receta, ya que como bien sabéis soy una enamorada de la vainilla. Os recomiendo que hagáis una visita a su blog, es de lo más completos, en él podréis encontrar unos platos exquisitos, una fotografía impresionante y una información de primera calidad.Las cantidades que da Adi son mayores a las mías, yo lo hice con 200ml de licor y 3 vainas de vainilla y lo deje reposar un mes según su recomendación. Esta misma tarde le voy a dar buen uso, el olor es indescriptible.
Ingredientes: (ver receta original aquí)
-3 vainas de vainilla
-200ml vodka, del bueno!
-1 botella de cristal
Primero hacemos un corte a las vainas con cuidado de no cortarlo del todo. Las introducimos dentro de la botella previamente esterilizada y la llenamos con el vodka y cerramos.
La dejamos reposar en un lugar oscuro y a temperatura ambiente durante un mes. Lo iremos moviendo una vez a la semana.En estas fotos podéis observar como va cambiando de color, como bien dice Adi en su receta, va cambiando de ámbar claro, a dorado, a caramelo y finalmente color café. Es realmente precioso ver como va cambiando de color.
Pasado el tiempo tendremos en nuestra despensa un fantástico extracto de vainilla hecho por nosotros mismos, magnífico verdad?































Dejamos templar un poco y estarán listos para comer! 















