Hoy es Sant Jordi, un día precioso y espectacular en mi tierra. Por todas partes hay libros y rosas, miles y miles de rosas, preciosas todas y cada una de ellas encierra una bonita historia de amor.
La tradición dice que la chica debe regalar al chico un libro y el chico a la chica una rosa. Aunque la historia dice que Sant Jordi le regaló una rosa a su amada, hoy en la actualidad las rosas se regalan entre parejas, de padre a hija, de hijo/a a madre y todas las combinaciones que se os ocurran.
Mi sobrina ayer me regaló el dibujo de la historia de Sant Jordi y me lo explicó a las mil maravillas, fascinada me quedé! Y para celebrar este día tan bonito, os dejo esta receta típica de Cataluña, fácil donde las haya y lo mejor, exquisita!
¡¡¡¡¡Feliz Sant Jordi!!!!!
Ingredientes:
-2 patatas, una por comensal
-agua
-sal
-pimienta negra
-sal maldon
-aceite de oliva virgen extra
En una olla ponemos abundante agua con un puñado de sal. Cuando arranque a hervir ponemos las patatas con cuidado de no quemarnos.
Las dejamos unos 20 minutos más o menos o hasta que al pincharlas esten blanditas.
Dejamos que enfríen por completo y las cortamos por la mitad. Las ponemos en un recipiente y les echamos un chorrito de aceite de oliva virgén extra y pimienta negra molida al gusto. Las introducimos en el horno precalentado a 200º durante unos 10 minutos o hasta que veamos que están doradas.
Una vez pasado el tiempo les echamos sal maldón (o sal normal) y estarán listas para comer!
Yo no soy muy amiga de las patatas de esta forma, pero esta receta en mi casa triunfa seguro!!!
ResponderEliminarFeliç Sant Jordi
Un saludo, Begoña
Qué ricas, Penny. No las conocía. Las cosas sencillas son la mayoría de las veces las más ricas. No hay nada mejor que un sabor puro, como el de estas patatas, con su sal maldón.
ResponderEliminarUn abrazo.
Bonito día si señor, en casa yo recibo la Rosa y le compro un libro que me guste a mi, pues soy yo la que lee por afición jajaja, asi que las dos cosas para mi toma yaaaaaa jajajaja.
ResponderEliminarYo preparo estas patatas enteramente al microondas, y nos encantan, ademas de ser rápidas son bastante más sanas que las patatas fritas para servir de guarnición tanto para carnes como para pescados.
Un besazo Penny y feliz día de San Jordi, que encima son las fiestas del pueblo donde vivo
Feliz Dia!! un beso para todos
ResponderEliminarFeliz día lo primero!!!!!
ResponderEliminarY que ricas estas patatas, me han llamado mucho, yeso que a mi las patatas asi no te creas...pero seguro que esta la hago ;)
Que ricas patatas!! Nos gustan mucho con ajito y perejil!! Feliz día de Sant Jordi!!!
ResponderEliminar¡¡¡Feliz día para tod@s!!! me gusta esta tradición del libro y la rosa, me parece muy bonita!! las patatas pa chuparse los dedos, a mi me gustan de todas la maneras.un besote floreta
ResponderEliminarhOLA Peny gracias por tu respuesta super rápida.
ResponderEliminarHice la de peras , la de kiwi y hoy haré la de mango.
Probé la de kiwi le eche un zumo de limón pero sabe un poquito a limon pero esperaré unas semanas a probarla seguro que ya pierde y sabe más a kiwi.-
Mi duda es en la de pera no lleva el chorrito de limón si en la de mango ...entonces pq a algunas le ponemos el zumo de limón y a otras no?
como dices que es con el azúcar lo que hace q se conserve la mermelada ....
Muy buenas tus patatas si señor,y muy sencillas.
ResponderEliminarBesitos
Feliz día Penelope!!! muy bonita esa tradición y muy ricas las patatas, sanitas,sencillas y ricas...
ResponderEliminarUn saludo!!!
Peny, acabo de llegar de las Ramblas y con el día tan precioso, el perfume, la animación y el colorido..., ¡madre mía!, siempre digo que para mi Sant Jordi es el día más bonito del año.
ResponderEliminarTu receta estupenda fácil y rica. Un beso
Ummm tienen un aspecto muy rico!!!Yo no conocía esta forma de preparar las patatas,...igual me animo a hacerlas. Muchos besotes wapa!!!
ResponderEliminar¡Qué ricas! como me gustan las patatas al caliu. Pero yo creía que se hacían en las cenizas del fuego, de ahí la palabra de "al caliu", no?
ResponderEliminarClaro que en casa no las podemos hacer así. Mejor como las has hecho tú, jeje.
¡Qué bonito lo que cuentas de tu hija!
Un besito muy fuerte para ti y para tu nena
María, si se hacen en las brasas pero a falta de pan buenas son tortas, jajajaja. Esta es otra manera de hacerlas pero como tú bien dices la tradición es en las brasas.
ResponderEliminarAh! NO tengo niños, la niña es mi sobrina ;).
Petonets.
¡Aaaaaaaah! Perdón por la confusión. Ya me extrañó cuando lo leí. Me dije: ¿Penny tienes una hija y aún no te has enterado? Pero como últimamente meto el cola cao en la nevera y la leche en el armario, me dejo las llaves de casa en casa y las del coche dentro del coche y salgo de casa con un calcetín de cada pues lo achaqué a una de mis tantas idas de olla, jejejeje.
ResponderEliminarBesicos.