viernes, 7 de agosto de 2015

Albóndigas Rellenas de Huevos de Codorniz


Tenía ocho huevos de codorniz a punto de caducar en la nevera y no sabía como cocinarlos, así que después de pensar que hacer con ellos se me ocurrió hacer estas albóndigas y que ricas están! Se ha quedado como plato fijo en casa porque están divinas!

Y no tenéis excusa para no hacerla porque es fin de semana y disponemos de un poquito más de tiempo verdad? Venga poneros el delantal y a la cocina!


Ingredientes:

-200gr carne picada ternera
-200gr carne picada de cerdo
-100gr carne picada de pechuga de pollo
-100gr carne picada de pechuga de pavo
-tomate frito 
-8 huevos de codorniz
-1 cebolla pequeña
-1/2 vaso de vino blanco
-harina
-sal
-perejil 
-pimienta negra molida
-ajo en polvo

Cocemos los huevos de codorniz en un cazo con agua durante 10 minutos. Pasamos por un poco de agua fría para poder quitarles bien la cáscara.

Mientras se cuecen los huevos ponemos en un bol la carne de ternera, de cerdo, de pollo y de pavo, echamos sal, pimienta negra molida, perejil y ajo en polvo, mezclamos bien.

Cogemos porciones de carne grandes y ponemos los huevos de codorniz en el medio. Cerramos y le damos forma con las manos.

Pasamos las albóndigas por harina y freímos en una sartén con un poco de aceite de oliva, hasta que se doren. Reservamos.

Picamos la cebolla y sofreímos en el mismo aceite. Echamos las albóndigas junto con el vino y dejamos que se evapore el alcohol. Seguidamente echamos el tomate frito (si es casero mejor) y dejamos que se vayan haciendo a fuego flojo durante unos 15 minutos.

Servimos con un poco de perejil picado, ensalada y estarán listas para comer!


1 comentario:

Neus dijo...

Pues me parece una receta la mar de rica y estupenda
un besote