miércoles, 14 de enero de 2015

Flan de Polvorones


Los polvorones no son lo mío, nunca me han gustado pero este año cuando hice los de avellana, su olor al hornearlos me enamoró. Los probé y me encantaron, estaban de vicio :) 

Deje unos pocos en casa y como son caseros y no llevan conservantes se pusieron un pelín duros, así que los aproveché para hacer un flan de polvorones que nos comimos como postre la noche de fin de año y no veas como esta este flan señores, rico, rico, rico como dice Arguiñano.

Entiendo que estaba tan rico por el polvorón utilizado, eso no quiere decir que con otros polvorones no este también bueno pero es que el toque de las avellanas en el polvorón junto con el ajonjolí, es lo más por lo que os diría que hicierais los polvorones y luego este flan que esta de muerte relenta!

Para hacer el flan utilicé la flanera de Ibili que desmolda a la perfección.


Ingredientes:

-500ml leche entera
-4 huevos
-6 cucharadas de azúcar
-caramelo líquido

En un bol ponemos los huevos, la leche, el azúcar y los polvorones desmenuzados, trituramos con la batidora.

Echamos el caramelo líquido en la flanera y vertemos la mezcla anterior.

Introducimos en el horno al baño María a 160º durante 30-40 minutos, dependerá del horno para saber si esta hecho pinchamos con un palillo, si sale limpio retiramos de lo contrario lo dejamos un poco más.

Dejamos enfriar en el molde e introducimos en la nevera mínimo 6 horas. Desmoldamos, servimos con un poco de caramelo liquido y estará listo para comer!


5 comentarios:

IDania dijo...

Mi querida Penny, hace tanto que no te dejo un comentario!! No por ello vayas a pensar que no vengo a tu cocina. Entrar a visitarte es un ritual para mi, ya que eres de los primeros blogs que conocí cuando empecé en esta andadura blogueril hace ya casi 7 años!!! Simplemente, es que entre el trabajo, la familia, mis tropecientos y un mil hobbies, y los cursos que asisto, el tiempo me queda corto. Cada día hay mas blogs en la red, y yo entro, "robo" alguna que otra receta y continuo mi visita. Hoy me voy a robar, con tu permiso, este flan de polvorones, porque me han sobrado varios... y en casa NO se tira absolutamente nada.
Te deseo un feliz y próspero 2015 y que aunque sea en silencio, continuemos visitándonos!!!
Petons!!!
IDania

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmmm que ricura asi no lo he echo nunca tomo nota, te ha quedado de relujo.
Bicos mil wapa.

sandra/ josemaria dijo...

que rico

Raquel dijo...

Me lo llevo... que bien me viene.
Besicos sorianos ♡

Anónimo dijo...

Vaya tela! A mi los polvorones me gustan mucho y este flan tiene que estar de vicio!
Un besazo!