
Hoy es el cumpleaños de mi madre y para celebrarlo le he hecho esta tarta de chocolate con especias y naranja, sus sabores favoritos.
Que os voy a decir de mi madre, para mi es la mejor madre del mundo! En otras ocasiones os he hablado de mis padres, son muy importantes en mi vida y mi madre es, MI MADRE! Ella me ha enseñado muchas cosas en la vida, el amor a la cocina lo he heredado de ella y ella a su vez de su madre, mi abuela Manuela. Cuando estoy triste o contenta lo sabe, cuando estoy enfadada, decepcionada, desilusionada, ella siempre me da ánimos para seguir adelante. Sabe todo sobre mi vida y siempre esta a mi lado. Cuando he hecho algo mal me lo ha dicho, cuando lo he hecho bien también pero sobretodo me ha enseñado a ir con la verdad por delante y con la cabeza siempre bien alta, aunque te sientas el más vulnerable del mundo siempre hay que ir con la cabeza bien alta y ser consecuente con tus actos, ya sean buenos o malos y todo eso se lo debo a mi madre.
La canción del blog te la dedico con todo mi corazón, el año que viene te la hago de limón ;). Felicidades mamá!

En esta ocasión he utilizado transfers para chocolate que compré en su día en una web francesa, ahora son más fáciles de encontrar y también más económicos. Me ha gustado mucho esta primera experiencia con los transfers, el resultado sin duda es espectacular! Y eso que no me han quedado demasiado bien.
Según Quimet la tarta parecía de pastelería y la verdad es que el toque del transfer hace de la tarta una señora tarta, a saber lo que nos pedirían en una pastelería por este tipo de tarta! Seguro que un dineral! Animaros y utilizar el transfer para una tarta, no hay que ser expertos, ni mucho menos! Para empezar podemos hacer cortes y después ir rompiendo a cachos los transferes para decorar la tarta, y más adelante ya iremos practicando con hacer formas, que os parece?

Ingredientes transfers:
-1 tableta de chocolate 70%
-1 cucharadita de 4 especias
-1 lámina de tranfers
-1 espátucla
Deshacemos el chocolate junto con la cucharadita de 4 especias al baño maría. Cuando este desecho transferimos el chocolate a la lámina y con ayuda de una espátula nivelamos el chocolate. Dejamos enfriar en la nevera por un espacio de 5 minutos, lo sacamos y hacemos cortes verticales con un cuchillo, volvemos a meter en la nevera para que endurezca del todo y reservamos.

Ingredientes trufa:
-200gr chocolate negro 70%
-400ml nata repostería
-1 cucharadita de 4 especias
-2 cucharadas de azúcar vainillado
Deshacemos el chocolate junto con la nata y la cucharadita de 4 especias al baño maría, cuando este deshecho lo pasamos a un bol y dejamos templar para después llevarlo a la nevera para que enfríe del todo.
Una vez esté frío echamos el azúcar y montamos con varillas eléctricas, reservamos.

Ingredientes tarta:
-1 bizcocho de chocolate especiado
-mermelada de naranja (ver receta
aquí)
-trufa
-transfers de chocolate negro
-catànies
Partimos el chocolate en tres láminas, una la rellenamos de mermelada de naranja y la otra de trufa. Cubrimos toda la tarta con la trufa reservando un poco para la decoración.

Cortamos los transfers a cachitos y vamos poniendo alrededor de toda la tarta. Con una manga pastelera y con boquilla rizada vamos haciendo pequeños montoncitos de trufa alrededor de toda la tarta.
Terminamos decorando con las catànies y trocitos de transfers. En el medio ponemos una catània o trufa y hacemos como si fuera una flor con los transfers. Dejamos enfriar por espacio de una hora y estará lista para comer!

Como os comentaba antes me ha encantado la experiencia con los transfers, pienso que con chocolate blanco tienen que quedar maravillosamente, imaginaros una tarta blanca de chocolate con transfers, ummmm mi cabeza ya esta pensando en la próxima tarta!!!!
Mama, deseo que termines de pasar un fantástico día y el año que viene te la hago de limón o de lo que tu quieras! Te quiero mamá!