viernes, 29 de octubre de 2010
Bizcocho de Chocolate a la Menta
El frío del Otoño ya esta aquí y apetece encender el horno y hacer bizcochos para estas tardes frías y de lluvia. Con un buen café, una infusión o con lo que más os guste, este bizcocho es ideal para acompañarlo después de la comida. El toque del chocolate junto con el aroma y sabor a menta hacen de este bizcocho un dulce innovador.
Que tengáis un feliz fin de semana!
Ingredientes:
-200gr chocolate
-100ml leche
-200ml aceite a la menta (ver receta aquí)
-200gr azúcar
-4 huevos
-200gr harina
-2 cucharaditas de levadura
-mermelada
-virutas de chocolate
Primero derretimos en el microondas la leche junto con el chocolate, reservamos.
En un cuenco montamos los huevos junto con el azúcar hasta que triplique el volumen, seguidamente añadimos el aceite a la menta y mezclamos, a continuación, incorporamos el chocolate y volvemos a mezclar. Añadimos la harina junto con la levadura previamente tamizadas. Cuando este todo mezclado echamos la mezcla en un molde desmontable previamente engrasado e introducimos en el horno precalentado a 180º durante 30-40 minutos.
Dejamos que enfríe en el molde y desmoldamos. Pintamos con mermelada, la que más os guste y ponemos virutas de chocolate por encima y estará listo para comer!
miércoles, 27 de octubre de 2010
Pulpos a la Plancha
Estos pulpitos los vi en el mercado y la pescatera me recomendó que me los llevara ya que salían muy tiernos. Seguí su consejo y me lleve unos cuantos, se me ocurrían muchas formas de cocinarlos pero pensé que siendo tan tiernos tenía que hacerlos a la plancha con un poco de ajo y perejil y no me equivoque. Salieron unos pulpitos tiernos no! tiernísimos!
A veces los platos más simples y sencillos son los que tienen más éxito y salen más apetitosos verdad?
Ooops! No me di cuenta que el pulpo Paul falleció ayer y yo poniendo recetas de pulpo :( Con las satisfacciones que nos dio en el mundial! Pues esta receta va por ti Pulpo Paul!
Ingredientes:
-pulpitos (tantos como os gusten)
-aceite de oliva virgen extra
-sal
-ajos
-perejil
Limpiamos y lavamos los pulpitos, reservamos.
En el mortero ponemos los ajos pelados y cortados junto con un poco de sal y el perejil, machacamos y añadimos un chorrito de aceite de oliva.
Ponemos la plancha al fuego y cuando salga humo echamos los pulpitos, veréis que sueltan un poco de agua, es normal, la retiramos y los salteamos en la plancha. Cuando estén doraditos, les echamos la sal y la picada de ajo y perejil por encima. Servimos y estarán listos para comer!
lunes, 25 de octubre de 2010
Pastel de Macarrones
Esta receta la vi este verano en una revista de cocina. En cuanto la vi me enamoré de ella y me faltó tiempo para hacerla. Es una receta sencilla y si tenéis invitados os hará quedar genial. Los ingredientes que os pongo son para 4 personas, ideal para compartir en familia o con unos amigos.
Que tengáis un feliz comienzo de semana!
Ingredientes:
-250gr macarrones
-aceite de oliva virgen extra
-1 zanahoria
-1 calabacín
-1 cebolla
-150gr jamón en tacos
-200ml nata para cocinar
-5 huevos
-100gr queso gruyère
-sal
-pimienta negra
Calienta en un recipiente agua con sal y un poco de aceite. Cuando empiece a hervir , mete la pasta y deja cocer durante diez minutos. Entretanto, caliente el aceite y saltea la zanahoria y el calabacín en juliana fina, la cebolla en medias lunas y el jamón, sazona al gusto. En un cuenco, mezcla la nata con los huevos y bate con unas varillas.
Calienta el horno a 200º y coloca dentro una bandeja honda con agua. Forra un molde de pastel inglés con film transparente. Mientras, mezcla la pasta con las verduras y el jamón. Reserva un poco de pasta. Colócala dentro del molde y vierte el preparado de nata y huevos.
Coloca todo dentro de la bandeja y deja cocer durante unos 40 minutos. Saca del horno y aumenta la temperatura a 230º. Añade la pasta reservada y el queso rallado. Coloca el preparado encima de la tarrina, sacada del molde y ponlo a gratinar. Una vez que este gratinado, estará listo para comer!
viernes, 22 de octubre de 2010
Tarta de Chocolate, Nata y Fresa
Esta tarta es ideal para los chocoadictos! Si os gusta mucho el chocolate os encantara esta tarta, además la combinación de la nata junto con la mermelada de fresa, hacen de esta tarta un bocado celestial!
Os invito a escuchar la nueva canción del blog, me la ha dedicado mi hermana Anabel, verdad que es bonita?
Os deseo que paséis un feliz fin de semana! El mío creo que también lo será, viene toda mi familia a mi casa a merendar y esto me hace feliz, muy feliz!
Ingredientes:
-1 bizcocho de chocolate (el que más os guste)
-600ml nata repostería
-150gr azúcar
-1 bote mermelada de fresa
-1 tableta de chocolate
-virutas de chocolate
-guindas
-crocanti
En un cazo ponemos 200ml de nata junto con la tableta de chocolate, deshacemos y dejamos enfriar en la nevera. Cuando este fría la trufa montamos con las varillas eléctricas, reservamos en la nevera.
Montamos el resto de la nata junto con el azúcar, reservamos.
Abrimos el bizcocho en tres discos. En el primer disco ponemos una capa de mermelada de fresa y otra de nata y así hasta que hayamos cubierto los dos discos. Ponemos el último disco y cubrimos con la trufa. Ponemos las virutas alrededor de la tarta y con la manga pastelera hacemos pequeños montocitos, luego ponemos las guindas y terminamos decorando con el crocanti. Dejamos en la nevera por espacio de una hora y estará lista para comer!
miércoles, 20 de octubre de 2010
Bonito en Aceite
Esta receta no es mía, es obra de mi madre, mi gran maestra en la cocina.
Compró un bonito en la pescadería y lo puso en conserva.
Estamos en plena época de bonitos y si os gusta podéis ponerlo en conserva y disfrutarlo durante todo el año, lo malo es que hay que esperar un par de meses antes de consumirlo pero os advierto! está de vicio ;)
Esta receta es por mi madre, la futura abuela de mi bebé. Te la dedico a ti mama, la mejor madre del mundo y la mejor abuela del mundo! :-)
Ingredientes:
-1 bonito
-aceite de oliva virgen extra 1º calidad
-1 cebolla
-1 puerro
-3 o 4 zanahorias
-2 o 3 ajos
-2 hoja de laurel
-sal
-pimienta en grano
-pimienta negra molida
Primero de todo limpiamos y fileteamos el bonito, sino se lo podéis pedir a vuestra pescatero/a y os lo hará encantado/a . Lo secamos bien y reservamos.
Ponemos a pochar todas las verduras troceadas, la cebolla, después el puerro y por último las zanahorias, junto con el aceite de oliva virgen extra, la suficiente cantidad que veáis que va a cubrir el bonito, o sea, bastante aceite pero sin pasarse. A continuación, añadimos el laurel, los ajos, la pimienta en grano y la pimienta negra molida, dejamos que poche todo a fuego medio durante unos 20 minutos.
Pasado el tiempo añadimos el bonito el cual habremos salado. Lo ponemos en trozos grandes y dejamos que cueza durante 30 minutos a fuego medio-bajo. Cuando este listo, dejamos templar y lo ponemos en conserva. Una vez este puesto en conserva, le hacemos el vacío y dejamos reposar en la despensa durante 2 meses y pasado este tiempo estará listo para comer!
lunes, 18 de octubre de 2010
Pastel de Patatas y Carne
Nunca había probado los pasteles de patata, siempre había oído hablar muy bien de ellos pero jamás los había probado, por lo que este verano me decidí a preparar mi propia versión de pastel de patatas, el cual nos encantó y ya forma parte del menú mensual en mi casa.
La combinación de las patatas junto con la carne y el tomate, las especias y el queso hacen de este plato tradicional, uno de los mejores bocados al paladar! Cuanto tiempo me lo he estado perdiendo!!!!
Feliz comienzo de semana para todos!
Ingredientes:
-3 patatas
-2 cucharadas soperas de leche en polvo
-caldo de la cocción de las patatas
-250gr carne picada (la que más os guste, yo en este caso carne de caballo)
-1 cebolla pequeña o media grande
-salsa de tomate (al gusto)
-orégano
-ajo en polvo
-pimienta negra
-sal
-tomillo
-romero
-queso rallado
Lavamos las patatas y las hervimos con la piel hasta que estén blandas, dejamos enfriar. Pelamos y pasamos por el colador chino o bien las chafamos con un tenedor. Añadimos la leche en polvo junto con un chorrito del caldo de cocción hasta conseguir un puré espeso, reservamos.
Mezclamos la carne junto con la sal, la pimienta negra, el tomillo, el romero y el orégano, reservamos. Cortamos la cebolla y sofreímos en una sartén junto con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Añadimos la carne y cuando este rehogada añadimos la salsa de tomate y dejamos unos 5 minutos.
Ahora pasamos a montar el pastel. En una fuente ponemos una base de puré de patatas, después otra de carne y así hasta formar dos pisos. Cubrimos la superficie con el queso rallado y llevamos al horno precalentado a 200º durante unos 10 minutos o hasta que veamos que el queso se ha dorado y fundido.
Dejamos templar un poco y servimos y estará listo para comer!
viernes, 15 de octubre de 2010
Mousse de Coco
Como ya os comente me ha dado por el coco. Os dejo esta versión de mousse que bajo mi parecer esta deliciosa, suave y esponjosa. Probarla y me contáis.
Que paséis un feliz fin de semana!
Ingredientes:
-200ml leche coco
-300ml nata
-125gr queso untar
-75gr azúcar
-5 hojas de gelatina
Poner en remojo las hojas de gelatina, reservar.
En un cazo calentar la leche de coco y reservar.
Montar la nata junto con el azúcar. A continuación, añadir el queso de untar y mezclar con movimientos envolventes.
Mezclar la gelatina con la leche de coco y añadirlo a la mezcla anterior. Repartir la mezcla en moldes individuales y dejar cuajar en la nevera de un día para otro.
Decorar al gusto y servir con sirope de fresa y estará listo para comer!
miércoles, 13 de octubre de 2010
Bizcocho de Chocolate a la Vainilla con Almendras
Este bizcocho lo hice un día de verano para llevarlo de almuerzo a la tienda de mi amiga Laura.
También ha sido una idea mía, me quedaba aceite de vainilla y se me ocurrió que podría hacer un bizcocho de chocolate con toques de vainilla y almendras. Dicho y hecho!
Ingredientes:
-200gr chocolate tableta o perlitas
-100ml leche
-200gr harina
-200ml aceite a la vainilla (ver receta aquí)
-200gr azúcar
-4 huevos
-2 cucharaditas de levadura
-100gr almendra en granillo
Primero derretimos el chocolate junto con la leche en el microondas, reservamos.
En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y montamos con las varillas eléctricas hasta que triplique el volumen. Incorporamos el aceite de vainilla y lo mezclamos. A continuación, añadimos el chocolate fundido, mezclamos de nuevo. Incorporamos la harina junto con la levadura previamente tamizadas y la almendra en granillo.
Echamos la mezcla en un molde desmontable que tendremos previamente engrasado. Introducimos en el horno precalentado a 180º durante 30-35 minutos. Dejamos reposar el bizcocho 5 minutos dentro del horno apagado y después lo sacamos a una rejilla para que enfríe. Desmoldamos y estará listo para comer!
lunes, 11 de octubre de 2010
Crema de Membrillo
De los errores salen grandes descubrimientos! Esto es lo que me paso con esta crema de membrillo.
Quería haber hecho dulce de membrillo pero por mi impaciencia y mis prisas no lo dejé suficiente tiempo cociendo y en vez de quedarme el membrillo compacto para que saliera el dulce, me quedó el membrillo en crema. Aunque debo decir que esta realmente delicioso! Jamás había probado el membrillo ya que nunca me había llamado la atención, pero esa tostada que veis en la foto fue a parar a mi estómago, y no solo me gusto a mi, no, no, sino que a mi bebé también porque al rato de comerme esa tostada empezó a dar botes en mi barriga, jajaja.
Si queréis que os quede con consistencia de crema solo tenéis que dejarlo menos tiempo de cocción y os quedara una deliciosa y exquisita crema de membrillo.
Que tengáis un feliz comienzo de semana!
Ingredientes:
-2kg de membrillos
-azúcar (cantidad según receta)
Primero lavamos los membrillos con piel y los ponemos a cocer en una olla durante 30 minutos en el mismo momento que arranque a hervir el agua. Los retiramos y dejamos que templen un poco para poder pelarlos.
Los pelamos y les quitamos el hueso. Una vez limpios los pesamos y el mismo peso que nos de es lo que pondremos de azúcar.
Pasamos la mezcla a la cazerola y dejamos que vaya cociendo a fuego flojo durante unos 30-40 minutos sin dejar de mover con una cuchara de madera. Vereis que el membrillo va cambiando de color y consistencia. Si queréis que os quede como dulce de membrillo tendréis que dejarlo más tiempo vigilando que no se os queme y removiendo continuamente.
Cuando este listo pasar a moldes y dejar enfriar por completo y estará listo para comer!
viernes, 8 de octubre de 2010
Tarta de Piña y Coco
Desde que estoy embarazada me ha dado por comer croissants (ya tengo la excusa perfecta para preparar el hojaldre casero y comerme unos auténticos croissants). Y además de los croissants me ha dado por la piña y el coco, que aunque anteriormente ya me gustaban ahora me gustan más si cabe. Es por ello que hice esta tarta de piña y coco para una comida con familiares.
No sabía como hacerla, solo sabía que los ingredientes principales tenían que ser la piña y el coco así que me lance a la aventura y salio esta tarta que estaba.....ooooohhhh como estaba!!! Al recordarla me viene al paladar esa mezcla del coco y la piña....ummm estos dos ingredientes son como el matrimonio perfecto, hacen una combinación ideal! Espero que la hagáis y me digáis.
Que paséis un bonito y feliz fin de semana!
Ingredientes:
-1 base de bizcocho genovés
-1 bote de crema de coco
-600ml nata repostería
-1 tarrina de queso de untar
-10 hojas gelatina
-150gr azúcar
Ingredientes cobertura:
-1 lata piña en almíbar
-4 hojas de gelatina
-virutas de chocolate sabor limón
Ponemos la base del bizcocho en un molde desmontable, reservamos.
Ponemos en remojo las hojas de gelatina, reservamos.
En un cazo echamos la crema de coco y calentamos un poco, añadimos las hojas de gelatina escurridas, removemos y dejamos templar.
Montamos la nata junto con el azúcar. Una vez que este montada añadimos el queso de untar y mezclamos, a continuación, incorporamos la crema de coco y movemos con movimientos envolventes para que la mezcla no se baje. Echamos la mezcla en el molde y dejamos en la nevera de un día para otro.
Al día siguiente preparamos la cobertura. Trituramos la piña junto con el almíbar, reservando una rodaja de piña para decorar. Hidratamos las hojas de gelatina con agua.
En un cazo ponemos la piña triturada junto con la gelatina, calentamos un poco para que se deshaga la gelatina y dejamos templar. Cuando haya enfriado un poco echamos la mezcla por encima de la tarta y dejamos durante una hora como mínimo en la nevera hasta que cuaje.
Decoramos con la rodaja de piña que teníamos reservada y con las virutas de chocolate sabor limón, dejamos en la nevera y estará lista para comer!
miércoles, 6 de octubre de 2010
Écrasé de Pommes de Terre au Romarin
O lo que viene siendo lo mismo literalmente: Aplastado de Patatas al romero.
Bajo este nombre francés se esconde una receta sencilla y a la vez deliciosa para el paladar.
Debo deciros que no es mía, es de mi hermana Montse. Este verano preparamos una barbacoa y el acompañamiento fueron estas exquisitas patatas, no he probado un plato más sencillo y a la vez tan apetitoso y fino.
La cocina francesa me encanta! y siempre que vamos de visita a casa de mi hermana le pido que me haga un plato típico francés para aprender sobre su gastronomía y luego poder enseñaros platos que son iguales que los nuestros pero que se cocinan de forma diferente y por ello se llama cocina francesa :) Cuantas cosas tengo que aprender todavía!
Ingredientes:
-patatas
-aceite de oliva de primera calidad (tengo que decir que este era español ;)
-romero fresco
-sal
Se cuecen las patatas en una olla con agua hasta que estén blandas. Se dejan templar un poco y se pelan.
Se ponen en un cuenco y se van aplastando con un tenedor, se les pone la sal y el romero cortado, a medida que vayamos chafando las patatas se va añadiendo el aceite, así hasta obtener una masa firme.
Decoramos con una hoja de romero fresca y estará listo para comer!
lunes, 4 de octubre de 2010
Mermelada de Moras
Esta mermelada no fue para mi, fue un encargo de una clienta de mi padre. Le regalaron moras y le pidió a mi padre si yo podía hacer una mermelada, me llamó y le dije que si, dicho y hecho.
Aún recuerdo la primera mermelada que hice, fue la de fresas, jamás pensé que fuera a tener un repertorio de mermeladas tan amplio en mi despensa. Me encanta hacer mermeladas! Es increíble como con una buena fruta y azúcar, con solo estos dos ingredientes se puede hacer una maravilla tan exquisita como la mermelada. Os animo a que hagáis la vuestra propia, dejaréis de comprar las que venden, os lo garantizo.
Ingredientes:
-800gr moras
-300gr azúcar
Limpiamos y lavamos las moras.
En un cazo ponemos las moras junto con el azúcar y dejamos que se vaya haciendo la mermelada a fuego medio sin dejar de remover con una cuchara de palo.
Cuando este lista, la embotamos en tarros de cristal que tendremos previamente esterilizados y les hacemos el vacío. Dejamos reposar como mínimo un par de semanas y estará lista para comer!
viernes, 1 de octubre de 2010
Tarta de Queso y Manzana al Jengibre
Esta tarta fue otro de mis inventos. No todos los publico ya que no siempre salen bien pero cuando hago alguno como este os aseguro que merece la pena que preparéis la mermelada de manzana al jengibre para luego degustar esta exquisita tarta.
Yo no soy mucho de dulces pero de esta tarta en concreto me serví un buen trozo de lo rica y buena que estaba, espero la hagáis y me contéis que os aparecido. Feliz fin de semana!
Debido a la cantidad de ingredientes necesitaremos un molde desmontable de 28 cm más o menos. Vereis que la tarta no lleva azúcar, entre la leche condensada y las mermeladas es suficiente pero si sois golosos podéis añadir 100gr de azúcar cuando montéis la nata.
Ingredientes:
-1 bote de mermelada de manzana al jengibre (ver receta aquí)
-1 bote pequeño leche condensada
-600ml nata repostería
-500gr queso untar
-10 hojas de gelatina
-1 base de bizcocho genovés
Ingredientes Cobertura:
-1 bote mermelada de fresa (ver receta aquí)
-50ml ron
-4 hojas de gelatina
-virutas chocolate blanco
En el molde ponemos la base de bizcocho genovés, reservamos.
Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua, reservamos.
En un cazo calentamos la leche condensada un poco y ponemos las hojas de gelatina, dejamos que temple un poco mientras montamos la nata, cuando este montada añadimos el queso de untar y mezclamos. Seguidamente echamos la mermelada de manzana al jengibre y volvemos a mezclar. A continuación, echamos la leche condesanda y mezclamos de nuevo. Vertemos la mezcla en el molde y dejamos enfriar de un día para otro en la nevera.
Al día siguiente preparamos la cobertura, ponemos en remojo las hojas de gelatina y calentamos en un cazo el ron junto con la mermelada de fresas, añadimos las hojas de gelatina escurrida y mezclamos, cuando haya templado lo echamos en la tarta y dejamos durante una hora en la nevera o hasta que haya cuajo. Decoramos con virutas de chocolate blanco y estará lista para comer!