viernes, 8 de octubre de 2010
Tarta de Piña y Coco
Desde que estoy embarazada me ha dado por comer croissants (ya tengo la excusa perfecta para preparar el hojaldre casero y comerme unos auténticos croissants). Y además de los croissants me ha dado por la piña y el coco, que aunque anteriormente ya me gustaban ahora me gustan más si cabe. Es por ello que hice esta tarta de piña y coco para una comida con familiares.
No sabía como hacerla, solo sabía que los ingredientes principales tenían que ser la piña y el coco así que me lance a la aventura y salio esta tarta que estaba.....ooooohhhh como estaba!!! Al recordarla me viene al paladar esa mezcla del coco y la piña....ummm estos dos ingredientes son como el matrimonio perfecto, hacen una combinación ideal! Espero que la hagáis y me digáis.
Que paséis un bonito y feliz fin de semana!
Ingredientes:
-1 base de bizcocho genovés
-1 bote de crema de coco
-600ml nata repostería
-1 tarrina de queso de untar
-10 hojas gelatina
-150gr azúcar
Ingredientes cobertura:
-1 lata piña en almíbar
-4 hojas de gelatina
-virutas de chocolate sabor limón
Ponemos la base del bizcocho en un molde desmontable, reservamos.
Ponemos en remojo las hojas de gelatina, reservamos.
En un cazo echamos la crema de coco y calentamos un poco, añadimos las hojas de gelatina escurridas, removemos y dejamos templar.
Montamos la nata junto con el azúcar. Una vez que este montada añadimos el queso de untar y mezclamos, a continuación, incorporamos la crema de coco y movemos con movimientos envolventes para que la mezcla no se baje. Echamos la mezcla en el molde y dejamos en la nevera de un día para otro.
Al día siguiente preparamos la cobertura. Trituramos la piña junto con el almíbar, reservando una rodaja de piña para decorar. Hidratamos las hojas de gelatina con agua.
En un cazo ponemos la piña triturada junto con la gelatina, calentamos un poco para que se deshaga la gelatina y dejamos templar. Cuando haya enfriado un poco echamos la mezcla por encima de la tarta y dejamos durante una hora como mínimo en la nevera hasta que cuaje.
Decoramos con la rodaja de piña que teníamos reservada y con las virutas de chocolate sabor limón, dejamos en la nevera y estará lista para comer!
Penny, que delicia!! se ve de pastelería
ResponderEliminarbesos
Mi niña felicidades por tu tarta tiene una pinta madre mia para comersela todo de un golpe,jejejje¡¡¡¡
ResponderEliminary muy buena presentación,besitos y buen fin de semana.
que tropical...a mi me encanta la combinacion...
ResponderEliminarLa piña con el coco quedan fenomenal, sólo faltaría añadirle un toque de alcohol para tener una piña colada jejeje
ResponderEliminarTe ha quedado fenomenal y se ve riquisima!
Anniki http://gastroadikt.blogspot.com
Panny muy tentadora esta tarta y te ha quedado preciosa!!!.
ResponderEliminarUn besote
Olá vim conhecer seu blog.Esta receita é maravilhosa, e está muito bonita. Eu adoro receita assim. Parabéns. Vou te seguir. venha me conhecer também, será muito bem vinda. Boa semana pra vc.
ResponderEliminarYa la tengo en favoritos esta tarta no me la pierdo por nada del mundo
ResponderEliminarLoli
Guapaaaa! Pues a ver si te dan más antojos así porque menuda tarta tan rica! No me gusta mucho el coco pero seguro que ni se nota apenas con la piña!
ResponderEliminarPreciosa la tarta!
Besazos!
Deliciosa tarta. A mi también me gusta mucho esta combinación piña-coco.
ResponderEliminarFeliz puente! Petonts!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Pero que antojo más riiico jajaja
ResponderEliminarBs
Sarai
Ahh! por cierto la entrada de hoy en mi blog va por ti!! son tus galletas de café que ya había hecho varias veces y están ummm!!
ResponderEliminarBs
Las cazuelas de la huerta
Que maravillaaaaaaaaaaaaaa, un beso.
ResponderEliminarMe encanto esta receta. Seguro que la hago. Que puede ser mas delicioso que la combinacion de piña y coco??? La tarta se ve super fresca y estoy segura que a mis hijos le va a encantar! Cuando la haga, la publico, y le hago el enlace a tu blog.
ResponderEliminar❀ Saludos desde Austin, Texas ❀
Que tarta tan bonita y seguro riquísima. Una preciosa presentación.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarLlevo tiempo buscando algo así y tachán... la acabo de encontrar! Como se nota que esta receta la creó una mujer embarazada, cómo se potencian los sentidos, verdad? Que suerte debe tener tu hijo/a con una madre tan creativa en la cocina.
¡Muchas gracias por la receta!
Irma
P.D. Por favor, ¿dónde se encuentra el chocolate blanco al limón?