lunes, 11 de octubre de 2010
Crema de Membrillo
De los errores salen grandes descubrimientos! Esto es lo que me paso con esta crema de membrillo.
Quería haber hecho dulce de membrillo pero por mi impaciencia y mis prisas no lo dejé suficiente tiempo cociendo y en vez de quedarme el membrillo compacto para que saliera el dulce, me quedó el membrillo en crema. Aunque debo decir que esta realmente delicioso! Jamás había probado el membrillo ya que nunca me había llamado la atención, pero esa tostada que veis en la foto fue a parar a mi estómago, y no solo me gusto a mi, no, no, sino que a mi bebé también porque al rato de comerme esa tostada empezó a dar botes en mi barriga, jajaja.
Si queréis que os quede con consistencia de crema solo tenéis que dejarlo menos tiempo de cocción y os quedara una deliciosa y exquisita crema de membrillo.
Que tengáis un feliz comienzo de semana!
Ingredientes:
-2kg de membrillos
-azúcar (cantidad según receta)
Primero lavamos los membrillos con piel y los ponemos a cocer en una olla durante 30 minutos en el mismo momento que arranque a hervir el agua. Los retiramos y dejamos que templen un poco para poder pelarlos.
Los pelamos y les quitamos el hueso. Una vez limpios los pesamos y el mismo peso que nos de es lo que pondremos de azúcar.
Pasamos la mezcla a la cazerola y dejamos que vaya cociendo a fuego flojo durante unos 30-40 minutos sin dejar de mover con una cuchara de madera. Vereis que el membrillo va cambiando de color y consistencia. Si queréis que os quede como dulce de membrillo tendréis que dejarlo más tiempo vigilando que no se os queme y removiendo continuamente.
Cuando este listo pasar a moldes y dejar enfriar por completo y estará listo para comer!
Vaya coincidencia!!!! a mi me paso exactamente lo mismo pero con manzana. Quise hacer "dulce de manzana" y se me quedo en mermelada, que por cierto estaba riquisima, imagino que tu crema de membrillo
ResponderEliminarPues creo que ha sido un acierto tu equivocación porque tiene una pinta que no veas, la textura de la mermelada y el color y sabor del dulce de membrillo, una mezcla perfecta.
ResponderEliminarUn beso
Afri
A mi me pasó lo mismo, pero con la manzana asturiana, y esta divina!!
ResponderEliminarNo sabe nada el bebe!!, jajajaja
bsss
madre mía, tienes un blog estupendo. es la primera vez que entro y ya quiero que el mío sea así algún día, jeej, pero me queda mucho por delante. ya tienes una seguidora más.
ResponderEliminarte pongo la dirección de mi blog por si tienes un rato y me haces una visita:
www.laurillafondant.blogspot.com
Me encanta el membrillo y esta receta seguro que lo hago en casa.
ResponderEliminarUn saludo y gracias por el tip.
que rico floreta,a mi me encanta el membrillo con un trocin de queso, me recuerdan aquellas meriendas de verano cuando eramos peques y mi madre nos hacía unos mini "sandwiches" de queso y membrillo, osea dos rebanaditas de queso y en medio el membrillo jajaj que ricas!!! así en crema de lujo también porque lo puedes untar sin problemas y umm tiene que ser una delicia,bueno ya te lo ha demostrado tu bebe no? que mejor prueba que esa ;) besitos
ResponderEliminarAla acabo de descubrir tu blog y me ha encantado.
ResponderEliminarY lo que son las cosas yo nunca habia visto un membrillo y el otro dia me regalaron uno, que pena que solo sea uno porque si no haria esta crema tuya que seguro que nos gusta, pero uno solo se nos echara a perder y por aqui no son faciles de encontrar para comprar mas y poder hacer esta crema, porque tiene una pinta estupenda.
Enhorabuena por tu blog y por tu bebe.
El año pasado una de las veces que hice el membrillo me pasó jústamente lo mismo, pero como nada se tira queda como si fuera una mermelada para untar o para rellenar algún pastel, por eso puede decir que está buena y a tu bebé que es un experto gastrónomo ya le ha encantado.
ResponderEliminarBesos.
Te quedó genial, a mí me gusta así un poco mas blandita que tan compacta., y mira que bien ya es un postre que tienes asegurado para el bebé jajaja.
ResponderEliminarBesitos
Que rico...a mí también me paso una vez, jejej, eso nos pasa por impacientes...pero casi que está más rico así...
ResponderEliminarMuchos besitos...espero que estés muy bien...ya veo cómo te mimas, jejej
Yo siempre dejo una poquita asi en crema, desde niña era la que mas me gustaba, la carne de membrillo blandita, y sin acabar de enfriarse, medio tibia, hummmm
ResponderEliminarBesos. ana
Pues a mí también me ocurrió lo mismo y como tú, en crema lo dejé, para las tostadas y galletas dobles! Te ha quedado riquísima!
ResponderEliminarHay una fruto muy parecido al membrillo que se llama gamboa y en muchas fruterias lo venden por membrillo y ese no espesa a no ser que le pongas agar-agar o pectina, así que hay que tener cuidado al comprarlo, no es que sea malo todo lo contrario es perecidisimo al membrillo pero da mucha rabia que despues de horas de preparación no cuaje, y nos creamos que hemos fallado en algo, y no es así.
ResponderEliminarBesitosss y sigue comiendo cositas dulces que a los bebés les encanta y se ponen muy activos dentro de la barriguita.
Besitosss