miércoles, 27 de octubre de 2010

Pulpos a la Plancha



Estos pulpitos los vi en el mercado y la pescatera me recomendó que me los llevara ya que salían muy tiernos. Seguí su consejo y me lleve unos cuantos, se me ocurrían muchas formas de cocinarlos pero pensé que siendo tan tiernos tenía que hacerlos a la plancha con un poco de ajo y perejil y no me equivoque. Salieron unos pulpitos tiernos no! tiernísimos!

A veces los platos más simples y sencillos son los que tienen más éxito y salen más apetitosos verdad?

Ooops! No me di cuenta que el pulpo Paul falleció ayer y yo poniendo recetas de pulpo :( Con las satisfacciones que nos dio en el mundial! Pues esta receta va por ti Pulpo Paul!


Ingredientes:

-pulpitos (tantos como os gusten)
-aceite de oliva virgen extra
-sal
-ajos
-perejil

Limpiamos y lavamos los pulpitos, reservamos.

En el mortero ponemos los ajos pelados y cortados junto con un poco de sal y el perejil, machacamos y añadimos un chorrito de aceite de oliva.

Ponemos la plancha al fuego y cuando salga humo echamos los pulpitos, veréis que sueltan un poco de agua, es normal, la retiramos y los salteamos en la plancha. Cuando estén doraditos, les echamos la sal y la picada de ajo y perejil por encima. Servimos y estarán listos para comer!


15 comentarios:

  1. Justo ayer compré unos pulpitos, pero los he congelado y pensaba hacerlos guisaditos, claro que ahora que veo los tuyos tan apetitosos... creo que compraré más. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Penny a mí también me encantan a la plancha, no por simple quedan menos ricas las recetas y esta acompañada de una rica ensalada es lo más¡¡¡ por cierto hace tiempo que no tomo uno de estos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Que buenos!!! si parecen que van a salir andando.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  4. que ricos.pues yo no los suelo ver tan pequeños por aqui

    ResponderEliminar
  5. Riquísimos! las comidas más sencillas, para mí son la más ricas! Un besito

    ResponderEliminar
  6. Penny cuando los veo loshago tal cual... sé que estan riquíiiiiiiiiisimos y tus fotos fantásticas...

    (como va la tripilla) ???
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Huy que chiquiticos!!! si da penica y todo.....que noooo, a mi no lo que me da miedoes que se lo coman los demás ja ja ja. Esta entra dentro de mi dieta¡¡ bien!!

    bss wapa

    ResponderEliminar
  8. Que ricos jeje tan chiquititos, un beso.

    ResponderEliminar
  9. así que eres tú la que se llevó al pulpo PAUL en el plato...el que permitió a los españoles ganar este verano... un beso te sigo desde Francia y me encanta tu blog...

    ResponderEliminar
  10. Tienes toda la razón. Lo sencillo a veces triunfa. Muchas veces. Y más si el producto es de buena calidad, y tiene ese sabor tan potente. Mi Manolo fliparía con esto.

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado estupendos los pulpitos, a mi a la plancha me encantan.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Tienes toda la razon, Penny, a veces los platos mas sencillos son los mas ricos. Uno a veces no sabe si dar la receta porque son tan faciles que uno cree que todo el mundo los hace, y la verdad es que a veces uno tiene mucho tiempo sin hacerlos y esta receta se los recuerda o simplemente nunca se te ocurrio hacerlos asi.

    ❀ Gracias y saludos desde Austin, Texas❀

    ResponderEliminar
  13. Anónimo, los compro en el mercado, en la pescadería, son fresquitos!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  14. asi estan de muerte. riquisimos. beso de orquidea59

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!